Luego de la eliminación del actor colombiano Jacques Toukhmanian (Jacko) tras presentar una receta sin sal, los cocineros que se encuentran en el ‘top 7’ de la competencia deberán sorprender a los jurados para poder acumular puntos y conseguir la mayor cantidad de cucharas doradas.
Conforme a los criterios de
Reto de ‘caja misteriosa’
Durante la noche del miércoles los participantes tuvieron que elaborar una receta en la que el ingrediente estrella fue la tapa del pan para sandwich. El reto que constó de 60 minutos y mantuvo la despensa abierta, les daba la libertad de hacer platos tanto dulces como salados.
Una de las primeras en innovar una receta tradicional fue Carolina Cuervo, quien llevó al atril unas mini empanadas de dulces a base de pan y rellenas de tres tipos de queso. De acuerdo con el chef Nicolás de Zubiría, el plato fue algo sencillo, pero el contraste de sabores estuvo maravilloso, además de que es una receta fácil para hacer en casa.
Otra celebridad que logró destacar en el reto de hoy, fue la presentadora Dominica, quien a pesar de que no confiaba en la utilidad de las tapas del pan, cocinó una deliciosa Milanesa con ellas. Una receta que cautivó el paladar de Jorge Raush, ya que reconoció que fue “un plato hecho con inteligencia” a pesar de no ser novedoso.
Por su parte, Juan Pablo Llano creó su propia versión de los conos con chicharrón y suero costeño. Si bien el plato estaba delicioso, al final se quedaba un poco seco por el pan. Además, la chef Adria Marina, le comentó que pudo pensar en una forma mejor para armar el plato para que este se sostuviera por sí solo.
Cuando Martína la Peligrosa llegó ante los jueces, su torta de pan sorprendió a todos, debido al contraste de sabores y el golpe de creatividad que tuvo la cantante, ya que el plato estuvo acompañado de un agua de rosas, con frutas y miga de pan. Sin embargo, los chefs criticaron las proporciones que utilizó para el emplatado.
Posteriormente, Caterine Ibargüen se arriesgó con unos cannolis, que le resultaron bastante ricos, pero que por cuestiones estéticas se quedaron cortos, pues según el chef Nicolás, la falta de confianza muchas veces se deja ver en las preparaciones.
En ese sentido, otra participante a la que le llamaron la atención al final del reto, fue Paola Rey, quien a pesar de presentar una torta de pan de cinco pisos y con un balance de sabores espectacular, no se sale de la línea en la que ya ha presentado otros platillos.
Finalmente, Vicky Berrio, entre risas, explicó el proceso de elaboración para cocinar los ravioles que la hicieron merecedora de la primera cucharada dorada. El plato de la comediante fue tan bueno, que hizo lagrimear a Raush por la satisfacción de ver todo lo que los famosos han aprendido en la cocina gracias a las indicaciones de los tres jurados.
Tras tomar ventaja en la competencia, Vicky le dedicó el premio a los chefs en agradecimiento por todo lo que le han enseñado y dijo que así no logre conseguir más cucharas doradas en los próximos retos, ella ya se siente ganadora.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL