Después de asumir el reto de la caja misteriosa y conseguir tres puntos más, Juan Pablo Llano no deja de sorprender a los jurados con sus platos. A pesar de llevar la ventaja en los duelos por parejas, el actor colombiano quiere asegurar su lugar dentro del ‘top 5’.
Los cocineros este jueves tuvieron nuevamente la oportunidad de preparar un plato libre con la leche como protagonista de sus recetas. Además, cada vez los chefs son más flexibles con las reglas, pues las celebridades contaron con 60 minutos y la despensa totalmente abierta.
Carolina vs. Caterine
La primera en pasar al atril con un bizcocho de chocolate fue la ex medallista olímpica, Caterine Ibargüen, quien durante el reto se mostró un poco pesimista e insegura con los puntos acumulados. Pese a esto, la chef Adria Marina, reconoció que su torta estaba deliciosa, crujiente y con un “quemadito rico”.
Por su parte, Nicolás de Zubiría le volvió a insistir que la confianza lo es todo en la cocina y que sin eso los platos no siempre son ricos, así que le aconsejó que trabajará en la seguridad con la que defendía sus recetas.
Posteriormente, llegó el turno de Carolina Cuervo, que por equivocación utilizó un ingrediente que cambió completamente el sabor de su mousse de chocolate. De acuerdo, Adria tenía un gusto terrible a trufa que le impedía disfrutar de la cremosidad y la intensidad del cacao.
Paola vs. Martina
Según los tres jueces, este fue el clásico de clásicos en la competencia, ya que dos de las mejores participantes se enfrentaron con sus platos dulces por los tres puntos que les daría la posibilidad de estar más cerca de robarle el lugar a Juan Pablo.
En ese sentido, Paola Rey, intentó innovar con una crema de cubios con hojaldre y chocolate. No obstante, la preparación resultó ser muy densa al momento de probarla, por lo que a los chefs no les gustó nada la preparación, pues lo consideraron “poco favorecedor”.
Cuando llegó el turno de Martina la Peligrosa, su torta de maíz deslumbró a los tres jurados, pues al parecer las texturas del plato estaban increíbles, debido a que el queso costeño se equilibraba bastante bien con la crema de horchata que preparó, con lo cual Jorge Rausch lo denominó “un gran postre”.
Juan Pablo vs. Vicky
La comediante colombiana también se arriesgó a presentar un mousse, con la diferencia de que este estaba hecho a base de coco con leche cremosa. Si bien su plato fue complejo y bien emplatado, tenía ciertos errores técnicos que en comparación con el de su compañero podía mejorarlo.
Finalmente, Juan Pablo logró llevarse nuevamente los tres puntos, lo que lo mantiene a la cabeza del grupo, debido a que su plato contaba con un buen balance de sabores, una textura interesante y la composición de la comida fue perfecta, no obstante aún le hace falta mejorar el emplatado, pues sigue algo sencillo.
Tres puntos más para Juan Pablo Llano. Foto:MasterCher Celebrity Colombia / Canal RCN
Así va la tabla de posiciones
Los puntos acumulados en los últimos retos. Foto:MasterCher Celebrity Colombia / Canal RCN
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL