El reto de la ‘caja misteriosa’ nuevamente se hizo presente durante la noche del jueves, luego de que en el capítulo anterior, la actriz Paola Rey, sentenciara a todos sus compañeros a llevar delantal negro.
Conforme a los criterios de
Por su parte, Juan Pablo Llano, cuestionó la decisión de su compañera, alegando que él hubiera optado por colocarse el delantal, ya que, según él, muchas veces puede traer más beneficios. Sin embargo, entre risas, Claudia Bahamón, sostuvo que a Cony Camelo no le ayudó en nada portar el delantal negro, puesto que fue esa la razón por la que estuvo en reto de eliminación en el que salió.
Sin más, los jurados se dispusieron a explicar en qué consistía el reto de esta noche. Debido a que la persona que logrará superarlo iba a tener el privilegio de clasificar dentro del ‘top 7’, salvarse del reto de eliminación y organizar los grupos para el próximo reto.
Al levantar las cajas, los participantes encontraron diferentes ingredientes sobre sus estaciones y una tarjeta en la que indicaba la cantidad de tiempo que iban a tener para cocinar sus platos e ir a la despensa cuantas veces quisieran.
¿Cuáles fueron los mejores platos?
La ex medallista olímpica, Caterine Ibargüen, que contó con 60 minutos para realizar su receta. Llegó al atril de los chefs con unas deliciosas ‘Esferas’ o también conocidas como croquetas de yuca, que según Jorge Rausch, estaban en el término ideal de la fritura. Tanta fue la perfección del plato que el chef Nicolás de Zubiría elogió el plato diciendo “está como a mí me gusta, con pocos ingredientes y todos perfectos”.
Así también, llegó el turno de la actriz colombiana Carolina Cuervo, que tuvo tan solo 35 minutos para ejecutar el reto, quien realizó una cuajada caliente con melado, ya que le recordaba a su abuelo Manuel, quien le decía que ese postre ayudaba a subir las defensas.
De acuerdo con los jurados, el plato de Carolina contaba con una complejidad de sabores, dentro de los que se balanceaban perfectamente el picante, la sal y el azúcar. De hecho, el chef Nicolás, mencionó que si bien él no es amante del dulce, el plato de la actriz era un concepto interesante para las recetas tradicionales.
Por otro lado, Jacques Toukhmanian (Jacko), cocinó un plato en memoria de su padre, al que llamó ‘A mi papá’. El pan árabe que presentó, fue todo un éxito, pues en el momento en el que los jurados lo degustaron, reconocieron que el actor tiene una sazón increíble que lo podría llevar a la final.
Dentro de los detalles que más destacaron estuvo la textura del pan y la combinación de los sabores. La emoción por la receta fue tanta que el propio Jorge Rausch le dio el tan esperado y famoso ‘cachete’. El actor, por su parte, no se cambiaba por nadie y a pesar de que le quedó doliendo el cachete, mencionó que eso había sido “el mejor daño que me le han hecho”.
Tras el reto de la ‘caja misteriosa’ Jacko pasa a formar parte del ‘top 7’, se salva del reto de eliminación y en el próximo capítulo deberá organizar los equipos como mejor le parezcan.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL