Se siguen revelando detalles de la lamentable masacre presentada el pasado 15 de enero en zona rural de Norte de Santander en la vía que de Tibú conduce a Cúcuta. Ahora, Alcaldía confirmó que en el carro viajaba también un menor de diez años que sobrevivió al ataque.
Según versiones preliminares, en el carro fúnebre, propiedad de Miguel Ángel López, solo se transportaban, además de él, su hijo de pocos meses de nacido y su esposa. Sin embargo, varias informaciones señalaban que otro de sus hijos también estaría ocupando el vehículo.
Hijo de diez años sobrevivió al ataque
Este hecho fue confirmado por Richar Claro, alcalde de esa municipalidad, en entrevista con Blu Radio. Además, habló de lo que se sabe hasta ahora de la segunda masacre registrada a 16 días de comenzado el 2025.
Según el funcionario, la pareja tenía tres hijos. Sin embargo, aún no se ha podido confirmar si el tercero de los menores también se encontraba dentro del carro. "En la parte de atrás iba el hijo de diez años, no sabemos si el otro también iba", mencionó.
Además, aseguró que el menor se encuentra con otros familiares mientras se adelantan acciones para el restablecimiento de sus derechos. La familia era originaria de este municipio y, por esto, según comenta el hombre, la comunidad acudió en el rescate del menor que se encuentra con vida.
En la comunicación, el Alcalde no pudo confirmar cuál grupo armado habría sido el responsable de haber atentado contra la vida del reconocido embalsamador de Norte de Santander y mencionó que "La vía Astilleros. Tibú, siempre ha tenido una dinámica compleja por grupos armados de delincuencia común que vienen del Zulia", en Venezuela.