Mary Méndez, una de las presentadoras del programa ‘La Red’, del ‘Canal Caracol’, regresó a las plataformas digitales tras una temporada de vacaciones y deseó un feliz año a todos sus seguidores.
Sin embargo, la empresaria aprovechó la ocasión para arremeter contra la ciudadanía por el mal uso de las instalaciones y senderos de unos de los principales puntos turísticos religiosos de la capital colombiana.
Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la presentadora señaló la cantidad de desperdicios que encontró en su recorrido por el cerro de Monserrate, en Bogotá.
“Ustedes vieran cómo estaba el sendero de Monserrate ayer, esto era una porquería”, inició la anécdota la samaria.
De acuerdo con lo relatado por la también empresaria, la mala experiencia es el resultado de la poca cultura ciudadana por parte de los turistas y usuarios que visitan el popular punto.
“Había cáscaras de banano, fruta tirada en el piso, vasos y platos desechables, botellas, servilletas. ¡Qué asco! Vergüenza absoluta”, añadió.
Sumado a esto, la presentadora no halló una justificación válida para la contaminación que había en el lugar, resaltando que en la cima del cerro hay suficientes canecas de basura para depositar los elementos y desperdicios que ya no se van a utilizar.
“Si no hay canecas, usted se mete esta vaina en el brasier, en la licra o lo que sea y sube. Esto no es un problema de organización, esto no es un problema de gobierno. Son problemas personales, son unos puercos, qué asco y la gente que vamos a Monserrate no nos merecemos encontrar lo se ve allá, olía maluco, había moscas y descomposición”, concluyó.
Masiva afluencia de feligreses en el cerro de Monserrate | El Tiempo
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL