La ciclista Martha Bayona tendrá la oportunidad este domingo en el Mundial de ciclismo de pista de Ballerup (Dinamarca) de sacarse el clavo de la eliminación en primera ronda de la misma prueba en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, competencia a la que llegó como favorita.
Conforme a los criterios de
Bayona, esa vez, no superó la primera fase y se fue por la puerta de atrás en su segunda participación en las justas, pero en Dinamarca tendrá la oportunidad de ir por una medalla y pasar la página.
Buena oportunidad
Martha Bayona estará en la primera ronda de la prueba al lado de la japonesa Fuko Umekawa, de Nurul Izzah Izzati Mohd Asri (de Malasia), de la polaca Marlena Karwacka y de la australiana Kristina Clonan.
La pedalista colombiana fue medalla de plata en el Mundial del año pasado en Glasgow (Escocia), pero en París no correspondió al favoritismo.
En esa ocasión el oro fue para la neozelandesa Ellesse Andrews, quien le ganó a la colombiana por muy poco. El bronce fue para la alemana Lea Friedrich.
El sábado, en los 500 metros, Bayona ocupó la quinta casilla, a 0,348 milésimas del oro, la rusa Iana Bulakova, un buen presagio de lo que puede pasar en el keirin.
La delegación colombiana ha ganado una medalla de bronce en Dinamarca, luego del tercer lugar en el keirin de Kevin Quintero, quien defendía el título.
El vallecaucano escoltó al oro, que se llevó el japonés Kento Yamasaki, mientras que la medalla de bronce quedó en poder del israelí Mikhail Yakovlev.
Cristian Ortega fue cuarto y Santiago Ramírez ocupó la quinta casilla en la final del kilómetro, mientras que en un buen resultado el equipo de velocidad, integrado por Rubén Murillo, Ramírez, Ortega y Quintero, terminó en la sexta casilla del mundo, luego de registrar un tiempo de 43,389 segundos.