María Cecilia Botero es una de las actrices y presentadoras más queridas en el mundo del entretenimiento y recientemente hizo una revelación que dejó a más de uno sorprendido, pues narró que una colega ‘cercana’ intentó perjudicarla a través de la brujería.
Conforme a los criterios de
La actriz lleva más de 50 años en el mundo del espectáculo, tiempo en el que ha hecho parte de grandes producciones como ‘Caballo viejo’, ‘Música, maestro’ ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, ‘Encanto’, entre otras. Nunca se imaginó que en su largo camino se iba a topar con la envidia y con alguien que quisiera hacer daño.
En el pódcast ‘Más allá del silencio’ realizado por el periodista Rafael Poveda contó un momento aterrador que le tocó vivir después del fallecimiento de su esposo.
“Siempre hay alguien que quiere lo que uno tiene (… ) Siempre quieren ser como el otro, quieren el marido de la otra, la gente no está contenta con lo que tiene, quieren lo de los demás”, dijo Botero.
Aunque aseguró que ella no creía en este tipo de cosas, empezó a hacerlo cuando lo vivió en carne propia. Asegura que allí se dio cuenta de que era real y que todo lo que le había pasado tenía sentido.
“De pronto a uno le empiezan a pasar cosas, ¿qué pasó? ¿Qué es esta zancadilla, por qué no me sale esto, por qué se me está trabando? (…) Cosas como brujería, triste, pero ese cuento de que las hay, las hay. Yo no creía que había gente tan mala que hiciera cosas horribles para hacerle daño a uno”, relató.
Cuando su esposo David Stivelberg falleció, ella tomó las riendas de un teatro que habían fundado entre los dos y en el que hacían musicales y en la entrevista narró que en el año 1992 comenzó a montar la comedia musical de ‘Peter Pan’, pero de un momento a otro comenzó a sentirse enferma.
“Me empezaron a pasar cosas raras (...) Estrené Peter Pan y me empieza a ir muy bien, pero luego comienzo a enfermarme mal, mal, una cirugía, me tocó suspender la temporada. Pensé que iba a ser rápido, dije ‘yo vuelvo después’ y eso se convirtió en que no me recuperaba, tuvieron que hacer otra cirugía en la que no me fue muy bien”, afirmó María Cecilia.
La actriz contó que ella nunca había tenido problemas intestinales y como tiene un umbral alto de dolor, aguantó mucho, pero hubo un momento en la que la tuvieron que ingresar a urgencias.
“Me veía desde arriba y escuchaba a toda la gente hablar. Yo ya estaba cansada porque venía de la muerte de mi esposo, y me dejó agotada. Pero cuando estaba a punto de irme, vi la cara de mi hijo, y dije, no, yo no puedo irme porque hace un año perdió a su papá y ahora a la mamá, no”, manifestó.
¿Cómo se enteró de que le estaba haciendo brujería?
En su conversación con el periodista recordó como un día acompañó a una prima a la ciudad de Pereira a que una mujer de República Dominicana ‘le leyera las cartas’, cuando de repente esta señora se le acercó y le hizo una revelación que la dejó sorprendida.
“Yo solo iba a acompañar a mi prima, pero cuando la señora me ve me dice: ‘necesito hablar con usted’. Mire, usted está viva de milagro, a usted la querían matar, le hicieron un trabajo muy fuerte”, recordó María Cecilia.
Aunque al comienzo recibió las palabras con incredulidad, cuando la dominicana le reveló detalles del oscuro caso y le explicó acerca de una manilla de oro, que le habían rodado y que ese era el origen de todos sus males.
“Esa manilla de oro que le robaron lo fundieron e hicieron una figura de usted, con eso le están haciendo brujería con santería cubana”, manifestó Botero.
Narró que en su conversación con esta mujer, que señaló que la iba a ayudar con todo ese problema. La presentadora recordó lo que en ese entonces le dijo: “Es una mujer, amiga suya, me dijo. Me la describió y yo inmediatamente supe quién era la persona que me estaba haciendo eso, era una persona que me tenía envidia, me tenía rabia y me quiso hacer daño”.
Al enterarse de todo lo que le estaba pasando, ella no dudó en buscar ayuda y acudió a un santero cubano, para que la ayudara a liberarse de ese mal, y más nunca le dolió el estómago.
A pesar de todo lo que pasó, ella no reveló el nombre de la colega que presuntamente le habría hecho todo este daño, pero aseguró lo siguiente: “Cada vez que yo me la encontraba me daba vuelta y me iba, nunca me atrevía a decirle nada. ¿Cómo pruebas una cosa de esas? Y ya después uno con el tiempo ata cabos de todo, pero a pesar de lo sucedido no estoy 100 por ciento segura que haya sido ella”.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO