El pasado mes de abril, el actor mexicano Manuel Masalva, fue internado en un hospital al detectarse la presencia de una rara infección en su organismo. Ayer, 12 de mayo del 2025, luego de estar en coma, se conoció que volvió a entrar en conciencia y restableció el contacto con sus cercanos.
Para Masalva, todo comenzó mientras se encontraba disfrutando de sus vacaciones. Aunque empezaron en marzo, los primeros síntomas y malestares se manifestaron en la parada que hizo en Dubái, ciudad en la que permanece en revisión.
Sus compañeros actores recaudaron fondos para ayudar a costear su tratamiento. Foto:Instagram @manuelmasalva
Sobre cómo se siente al reincorporarse, también hay declaraciones. Jaime Jaramillo, su manager, compartió con el diario ‘El País’ que el reconocido personaje está recién identificando qué sucedió con su vida.
“Ha sido un proceso lento para él, porque no sabía nada, tenía que entender lo que estaba pasando y asimilar muchas cosas que no son fáciles para él, pero afortunadamente va progresando muchísimo”, expresó al medio antes mencionado.
En cuanto a los detalles específicos de la enfermedad, es poco lo que se conoce. Sin embargo, previamente, se ha compartido que la bacteria contraída fue de difícil reconocimiento para los médicos tratantes.
Esta es una de sus últimas publicaciones en su perfil social. Aquí se encontraba en Filipinas. Foto:Instagram: @manuelmasalva
Hace unos días, justo antes de que despertara, Jaramillo había hablado con el portal y les manifestó que había pequeñas mejoras que les daban un aliento, pues por lo que se veía, el actor estaba reconociendo voces de familiares y amigos, pero permanecía dormido. Ahora, está asimilando la realidad e intentando recobrar conexiones importantes.
“Todavía es un proceso tardado, no hay fecha para que regrese a México”, dijo su manager, aclarando sobre la duda de si se acerca un retorno a su país de origen. En el momento, la prioridad es la recuperación total.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO