Manchester United, uno de los grandes del fútbol inglés, de Europa y del mundo está sumido en una impresionante crisis de la que busca salir, pero las cuentas no le dan.
Dirigido por Rubén Amorim, el United es 14 en la tabla de posiciones de la Liga Premier con 33 puntos, muy abajo de donde se acostumbra estar, en lo más alto de las clasificaciones.
Hinchas del Manchester United van a ir de negro al partido contra el Arsenal
“En un reciente comunicado, el club anunció el despido de 200 personas, que se unen a las 250 que ya perdieron su trabajo en 2024, el primero desde que Jim Ratcliffe y su empresa INEOS decidió hacerse con el 27,7 por ciento del club”, dijo Marca de España.
Y agregó: “Esta es una de las tantas medidas de recorte que Ratcliffe y los suyos han llevado a cabo para cuadrar las cuentas del club, que ha perdido dinero los cinco últimos años, especialmente por las malas decisiones deportivas en cuanto a contrataciones, los finiquitos por despidos a entrenadores, como a Erik Ten Hag, al que hubo que pagarle 10 millones de libras, y los tristes resultados, con la repetida no participación en la Liga de Campeones”.
“El club está lentamente muriendo ante nuestros ojos, tanto dentro como fuera del campo, y la culpa es de los actuales dueños”, dijo en un comunicado Steve Crompton, portavoz del grupo 1958.
“Sufre un ‘armageddon’ financiero. La deuda es el camino hacia la ruina. Matt Busby se estaría retorciendo en su tumba por la actual situación de una de las instituciones más importantes del mundo y que se ha convertido en el hazmerreír de muchos”, contó.
Por lo anterior es que un grupo de aficionados ha organizado una marcha hacia el estadio antes del partido contra el Arsenal y ha pedido a los asistentes a Old Trafford que vistan de negro, como ya hizo la afición en la final de la FA Cup en 2005, poco tiempo después de que la familia Glazer comprara el club e inyectara en él una deuda de 580 millones de libras.