Manchester City gana y sigue en la lucha para estar en la Champions League, en apretada batalla en Premier League

hace 1 semana 84

Manchester City logró un apretado triunfo contra el Wolverhampton, 1-0, con gol de Kevin de Bruyne, en el inicio de la fecha 35 de la Premier League y celebra una victoria que le permite estar en zona de Champions League.

El City se acerca a la Champions

Con el Liverpool ya proclamado campeón desde su goleada por 5-1 contra el Tottenham el pasado domingo, el interés de la Premier League se centra en una apretada lucha por los ansiados boletos a Liga de Campeones.

Entre el segundo clasificado, el Arsenal, y el séptimo, el Aston Villa, solo hay siete puntos de diferencia, con doce todavía en juego, un margen que puede condicionar enormemente los presupuestos y ambiciones de los clubes la próxima temporada. Los cinco primeros clasificados irán a la próxima Liga de Campeones, el sexto a la Europa League y el séptimo a la Conference League.

Manchester City

Manchester City en la Premier League. Foto:EFE

Kevin de Bruyne fue el salvador del Manchester City y anotó el gol al minuto 35 para darle tres puntos claves. El equipo de Guardiola ya llegó a 64 puntos y se acerca a su objetivo de consuelo tras no poder pelear la Champions no la Premier en esta temporada.  

Los 'Sky Blues', cinco días después de clasificarse para la final de la Copa de Inglaterra, lograron un pírrico triunfo en casa cimentado en un gran primer tiempo, pero deslucido por unos segundos cuarenta y cinco minutos de desgana, en los que se dejaron llevar y se beneficiaron de un Wolves que, sin nada en juego, optó por no hacer daño a su rival. 

Manchester City

Manchester City en juego contra Wolverhampton. Foto:AFP

Eso sí, la primera parte fue eléctrica y bonita, con un Wolves que debió adelantarse en un dos para uno entre Bellegarde y Munetsi desperdiciado por el primero con un horrible pase, y con un

City que aceleró a partir del minuto 35 hasta culminar su reacción con un gran tanto de De Bruyne. La jugada del 1-0 comenzó con una recuperación en el centro del campo de Bernardo Silva, que dio el balón al belga y éste inició el contraataque combinando con Ilkay Gündogan. El alemán condujo, abrió hacia Jeremy Doku, que rompió a dos defensas con un amago para poner un pase botando a De Bruyne, que llegó desde atrás para rematar el gol. Fue un golazo que, sin embargo, dio pie a sesenta minutos de nada.

Con el triunfo, el City, tercero, se va hasta los 64 puntos, dos más que el Newcastle United y cuatro más que Chelsea y Nottingham Forest

Manchester City

Manchester City enfrenta a Wolverhampton. Foto:AFP

Opción de otro cupo en Champions League

La Premier League tendrá seis equipos en la próxima Champions League si la final de la Europa League la disputan el Tottenham Hotspur y el Manchester United. 

Al estar ambos equipos fuera de posiciones europeas, ya que el Tottenham es decimosexto y el United decimocuarto, el ganador de la Europa League acudirá a la Champions. Con la ventaja de 0-3 cosechada en Bilbao, el United podrá sentenciar las semifinales en casa el jueves que viene, mientras que el Tottenham también lo tiene muy de cara tras derrotar por 3-1 al Bodo/Glimt en Londres. 

El ganador de este título se unirá en la máxima competición europea al Liverpool y Arsenal, ya clasificados, y a los otros tres equipos que logren la clasificación a través de la Premier League. 

La Premier cuenta con un puesto adicional a la Champions gracias al mejor coeficiente logrado en esta temporada 2024-2025. Será la primera vez en la historia que una liga tenga seis equipos en la Champions.

DEPORTES con EFE

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo