Maluma lo volvió a hacer: reunir a más de una decena de reconocidos cantantes de diferentes géneros en su concierto Medallo en el Mapa, que contó con un espectacular escenario decena 360 grados.
El día para los fans de Juan Luis Londoño comenzó a las 11 de la mañana con el festival que el paisa organizó de manera gratuita desde el viernes 25 de abril.
A las 7 de la noche comenzaron los teloneros, artistas de su sello discográfico Royalty Récords como Maisak, Paulina, Tuto y Abril, quienes encendiendo la energía de un ansioso Atanasio Girardot.
Después de las 9 de la noche llegó lo que esperaron desde hace meses cuando se vendió la boletería de Medallo en el Mapa.
Maluma prometió una noche épica a sus fanáticos en su ciudad natal y lo cumplió.
Durante tres horas cantó sus éxitos como Borró Cassette, El Perdedor, Carnaval, Corazón, Felices los 4,11 PM y su himno mundial "Hawái".
La euforia del Atanasio pasó a otro nivel cuando comenzaron a salir estrellas de talla mundial.
El mexicano Carín León se subió al escenario e interpretaron su colaboración Según Quién y Medellín fue testigo del emotivo estreno de Si Tú Me Vieras.
El color verde comenzó a aparecer y con él llegó otro paisa, Feid, quien también se unió a DFZM para interpretar la canción +57.
El Grupo Frontera, aportó la cuota norteño-pop.
Y para sorpresa de todos llegó otro paisa, Juanes, protagonizando uno de los momentos más emotivos de la noche al cantar junto a Maluma su canción La Camisa Negra, un verdadero homenaje a los paisas.
Pero las sorpresas no solo fueron estas, al escenario se sumaron talentos como Piso 21, Pipe Peláez, Pipe Bueno, Blessed, Lenny Tavárez y Justin Quiles.
Maluma y Piso 21 en el escenario
Maluma y Pipe Peláez
El reggaetón ‘old school’ también tuvo su momento con Golpe a Golpe, Fainal, Chako, Tres Pesos y Wolfine que ratificaron a Medellín como la cuna del reggaetón mundial.
Uno de los momentos más emotivos del evento tuvo lugar cuando Maluma se bajó del escenario en medio de su canción A.D.M.V y protagonizó el momento más romántico de la noche. Llegó hasta el palco donde estaba su novia Susana Gómez y le dedicó la canción en medio de besos y te amos.
Un ‘show’ a otro nivel
Más de 2.700 dispositivos pirotécnicos iluminaron el cielo en 38 posiciones distintas, pantallas gigantes y móviles para una experiencia inmersiva total, coreografías, vestuarios de diseño exclusivo y arreglos musicales acompañaron los cinco días de montaje con jornadas de más de 16 horas, estructuras importadas desde Bélgica y el uso de la tecnología más avanzada.
Maluma llegará a Bogotá el próximo 3 de mayo con este espectacular show.
MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ CASTELLANOS
Subeditora Medellín