El pasado jueves, 27 de marzo, una mujer fue asesinada a puñaladas en el sur de Chile. Su suegra es la principal sospechosa luego de que, presuntamente, le confesó el crimen a su hijo, pareja de la víctima. Su cuerpo fue encontrado en un basurero con heridas de gravedad que le causaron la dolorosa muerte.
Por ahora, las autoridades investigan los hechos mientras que, la mujer responsable, está retenida esperando trámites legales para determinar su responsabilidad en el hecho.
La mujer tenía 19 puñaladas en cuello y rostro
La víctima fue identificada como Estefany Morales, una mujer de 22 años y nacionalidad venezolana que residía junto a su hija, su pareja y su suegra en una vivienda en Osorno, región de Los Lagos, en este sector del país austral.
La victimaria, por su parte, de 48 años, fue detenida luego de que su hijo, presuntamente, avisara a las autoridades del hecho confesado por su madre. Luego de esto, las autoridades llegaron al lugar de los hechos y examinaron para dar con el cuerpo de la mujer.
Venezolana asesinada por su suegra en Chile Foto:Redes sociales
El hombre habría sabido del crimen luego de legar a la casa y no dar con su pareja. Acto seguido, su madre le habló sobre lo que había hecho y este, a su vez, le contó a los carabineros para que avanzaran en la búsqueda del cuerpo y la aprehensión de su madre.
En un contenedor de basura, derramando sangre y, claramente, fallecida, fue encontrada la mujer con varias lesiones de gravedad en su cabeza. Este estaba cubierto con una bolsa en el patio delantero de la casa, según el capitán Juan Castro, de la Tercera Comisaría de Rahue Alto.
Venezolana asesinada por su suegra en Chile Foto:Redes sociales
En el informe, el funcionario de los cuerpos de seguridad, aseguró que el cuerpo tenía “19 lesiones cortopunzantes y cortopenetrantes en la zona del cuello y el rostro” y que, como parte de su macabro crimen, la mujer habría intentado descuartizarla para esconder los resultados del mismo.
Según el medio "Crónicas de Chile", allegados a la mujer aseguraron que la relación entre la pareja y la responsable estaba "deteriorada" y que habían protagonizado varias discusiones en los últimos meses. Por ahora, permanece detenida mientras se recopila información para poder incriminarla formalmente de este hecho.
Por otra parte, anunciaron que se están recopilando testimonios e interrogando a la pareja de la fallecida para esclarecer los hechos y saber qué estaba haciendo al momento del asesinato.
La víctima era una funcionaria del Hospital Base San José de Osorno en la Unidad de Climatización y será velada en la Capilla San Pedro San Pablo de Rahue Alto.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.