Luz Amparo Álvarez, exjurado de 'Yo Me Llamo', compartió emotiva historia sobre la enfermedad de su papá: 'Lo iban a enterrar vivo'

hace 3 meses 35

La participación de Luz Amparo Álvarez en ‘Yo Me Llamo’ es una de las más recordadas por los televidentes y seguidores del programa que busca “el doble perfecto". La artista hizo parte del jurado en las primeras temporadas del formato.

El pasado 15 de enero, la imitadora profesional participó en el pódcast ‘Sinceramente Cris’, en el que relató momentos impactantes de su vida personal y profesional.

Sin embargo, la historia que más llamó la atención de los internautas fue la que contó sobre su padre, suceso que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Según narró la artista, cuando tenía 12 años su progenitor estuvo a punto de ser enterrado vivo, pues se creyó que había fallecido días atrás. 

Sin embargo, Álvarez explicó que la razón detrás del incidente se debió a una condición médica llamada catalepsia.

El padecimiento es un estado en el que se pierde momentáneamente la movilidad y la sensibilidad del cuerpo debido a un trastorno neurológico, según la definición entregada por la RAE.

“Cuando mi papá volvió, no sabía hablar ni caminar, tuvo que empezar de cero. Nunca recobró la motricidad al 100%”, señaló la exjurado.

Así vivió Luz Amparo Álvarez con la condición de su papá

Tras destacar las limitaciones físicas que atravesó su padre después del episodio inicial, Álvarez recalcó el amor y apoyo de su madre, quien siempre caminaba con él de gancho en la calle, sin importar los comentarios que pudiese recoger en el recorrido.

“Don Leo”, como lo llamó la imitadora profesional, caminaba diferente y poseía poco equilibrio. Asimismo, no podía hablar o gesticular como solía hacerlo antes del incidente.

“A veces la gente decía ‘¡Ay! Está borracho’ y yo de chiquita les respondía ‘No está borracho, él es así’, comentó entre risas la artista.

Además, contó las anécdotas que vivió junto a su padre y cómo aprendió a ver con humor las distintas situaciones derivadas de su condición.

“Mi papá perdía el equilibrio y se caía, como me llevaba siempre de la mano, pues me tumbaba con él. Se moría de la risa y la gente nos ayudaba a levantarnos. Fue así como aprendimos a reírnos de todo eso”, añadió.

Finalizó su participación en el pódcast, hablando del espectro profesional y de los proyectos en los que se ha enfocado en la última temporada de su vida. 

JOHAN STEVEN GUERRERO

EQUIPO ALCANCE DIGITAL

Más noticias

Leer Todo el Artículo