El béisbol de las Grandes Ligas está de luto. Las autoridades de Estados Unidos confirmaron la muerte del lanzador Brian Matusz, luego de ser hallado sin signos vitales en su hogar ubicado en el estado de Arizona.
De acuerdo con el informe de la Policía, la madre del exjugador de 37 años de edad (Elizabeth) lo encontró completamente inconsciente en el interior de su casa el pasado 6 de enero. Matusz estaba acostado en el sofá, boca arriba, con espuma en sus labios y papel aluminio, explicaron las autoridades.
La mamá de Brian llamó de inmediato a los números de emergencia. Al llegar al lugar, la Policía de Phoenix confirmaron la muerte del exjugador, quien ya no presentaba signos vitales y tampoco tenía evidencias tortura.
De acuerdo con el informe preliminar, la muerte de Brian Matusz se habría dado por una sobredosis de drogas, pero el cuerpo forense aún no ha confirmado si su deceso se dio por temas relacionados al consumo de sustancias nocivas. La familia había señalado que el lanzador tuvo problemas con las drogas en el pasado.
“Nuestros corazones están apesadumbrados esta noche mientras lamentamos el fallecimiento del ex Oriole Brian Matusz. Brian, un elemento básico en nuestra casa membership de 2009 a 2016, periodo querido en todo Birdland y su pasión por el béisbol y nuestra comunidad periodo incomparable. Dedicó su tiempo a conectarse con cualquier fanático que pudo, periodo un querido compañero de equipo y siempre tenía una sonrisa en su rostro. La familia y los seres queridos de Brian están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento difícil”, escribieron Los Orioles de Baltimore.
Matusz militó durante gran parte de su carrera en Los Orioles. Con los de Baltimore jugó 8 temporadas y lanzó en 279 juegos. En 2016 fue canjeado a los Atlanta Braves, pero fue liberado unos días después.
Brian firmó con diferentes equipos de las Grandes Ligas como Chicago Cub y le puso fin a su carrera deportiva en el 2019.
DEPORTES