Luto en el motociclismo: murió promesa de 7 años tras grave accidente en una mini moto mientras entrenaba

hace 3 meses 34

Hay luto en el mundo motor por la muerte de Sid Veijer, una promesa del motociclismo neerlandés que permaneció dos semanas luchando por su vida en un hospital de Maastricht (Países Bajos), pero perdió la vida tras un grave accidente.

El niño de 7 años de edad conmocionó el deporte después de que se confirmara su trágica muerte y abriera el debate sobre la edad mínima para que los niños practiquen un deporte de tan alto riesgo como el motociclismo.

Sid, primo de Collin Veijer, piloto de Moto2, era considerado como una de las mayores promesas del motociclismo neerlandés y venía de un 2024 soñado, luego de conquistar la corona en la categoría Junior A.

De acuerdo con medios de su país natal, Veijer estaba en una práctica libre preparando la temporada 2025, cuando sufrió el grave accidente el pasado 22 de diciembre en un karting neerlandés con su mini moto.

Veiger sufrió graves heridas en su rostro y en su cabeza. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el menor perdió la vida.

"Luchaste tan duro como pudiste, pero no pudiste ganar esta dura y difícil batalla. Estoy muy orgulloso de ser tu primo y nunca olvidaré los momentos divertidos que pasamos juntos, aunque no estuve mucho contigo. Nunca te olvidaré como persona. Me motivas aún más a luchar tan duro como lo hiciste. Te amo Sid", escribió en sus redes sociales Collin Veijer, primo de Sid. 

DEPORTES

Leer Todo el Artículo