Este domingo 27 de octubre, el Ejército Nacional comunicó que en medio de operaciones militares en la vereda Tierra Nueva, ubicada en el municipio de Morales, Bolívar, el soldado profesional Ángel Alberto Cerquera García, adscrito al Batallón de Infantería de Selva N.° 48, fue asesinado por un francotirador del Frente Luis José Solano Sepúlveda, del grupo armado organizado ELN.
Conforme a los criterios de
El hecho se produjo mientras las tropas adelantaban actividades para proteger a la población civil, amenazada por organizaciones terroristas en el sur de Bolívar, según comunicó el Ejército Nacional de Colombia.
Cerquera García, quien sufrió una grave herida por el ataque de largo alcance, fue atendido de inmediato por el enfermero de combate de la unidad. Sin embargo, pese a los esfuerzos desplegados en el lugar para salvar su vida, el soldado falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
#HonorYGloriaPorSiempre | A nuestro soldado profesional Ángel Alberto Cerquera García asesinado por integrantes del Frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo Armado Organizado ELN, mientras adelantaba operaciones militares en la vereda Tierranueva, Morales #Bolívar.
Enviamos… pic.twitter.com/8fUiuJU2c0
El Ejército Nacional, mediante un comunicado de prensa, expresó su profundo pesar y extendió sus condolencias a la familia del soldado. “Se activó de inmediato un equipo interdisciplinario que actualmente se encuentra brindando apoyo integral a la familia de nuestro soldado, a quienes extendemos nuestro más profundo sentido pésame, elevando plegarias por su descanso eterno”, señalaron las Fuerzas Militares, reafirmando su compromiso de acompañar a los seres queridos de Cerquera en este difícil momento.
Las autoridades militares han confirmado que se mantendrán activas las operaciones en el área para dar con los responsables de este ataque. “Las tropas del Ejército Nacional continuarán desarrollando operaciones militares en esta área, en cumplimiento de su misión constitucional de velar por la seguridad y protección de todos los colombianos, y para dar con el paradero de los responsables de esta cobarde acción”, indicó la institución.
El Ejército Nacional destacó que el sacrificio del soldado Ángel Alberto Cerquera García no será en vano y que su compromiso y entrega al servicio de Colombia son un legado que honran sus compañeros. “Su sacrificio jamás será olvidado, paz en su tumba”, concluyó el comunicado de las autoridades militares.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS