Luto en el ciclismo: el lote del mundo llora la muerte de exlíder del Giro de Italia

hace 3 meses 26

El ciclismo mundial amaneció triste tras conocerse el fallecimiento del pedalista francés Pascal Hervé, quien fue líder del Giro de Italia y ganador de una etapa en la Vuelta a España.

Hervé murió en la noche de Navidad, a los 60 años y tras una operación de cáncer de estómago, a la que fue sometido en septiembre pasado.

“Pascal Hervé, que se convirtió en profesional a finales de 1994, después de un título nacional amateur dos años antes, se distinguió en 1996 al ganar una etapa de la Vuelta a Italia, acompañado de un día color de rosa, así como de un ramo de flores en el Critérium du Dauphiné”, dijo el diario L’Equipe.

Y agregó: “En 1998, triunfó en el Gran Premio Oeste de Francia en Plouay y en las carreteras del Tour del País Vasco, antes de conseguir una victoria de etapa en el Tour de Suiza en 2000, en el equipo Polti”.

L’Equipe dijo que hasta ese momento solo había vestido los colores de Festina, hasta 1998, cuando se produjo el escándalo que sacudió a la pequeña reina.

“Pascal Hervé fue uno de los más enfadados por las acusaciones de dopaje, y uno de los últimos, además, en confesar ante la policía. Suspendido durante dos meses, se relanzó en el equipo Polti, pero su carrera terminó rápidamente en 2001, tras un anpalisis positivo en el Giro”.

Instalado en Quebec tras su jubilación, Pascal Hervé se recapacitó como entrenador y director deportivo. El pasado mes de septiembre reveló que había sido operado de un tumor canceroso en el estómago, fue la información del diario francés.

Deportes

Leer Todo el Artículo