Barranquilla está en medio de la locura con la posibilidad de la llegada de James Rodríguez al Junior, pero la otra ‘cara de la moneda’ es el fallecimiento de uno de los jugadores legendarios, Nelson Silva Pacheco.
El uruguayo llegó al país como defensa central, pero terminó siendo uno de los delanteros más efectivos y peligrosos del fútbol colombiano.
Nelson Silva Pacheco llegó al país como defensa y luego se consagró como un letal delantero
Desde hace varios días, el exfutbolista estaba internado en la clínica Portozul por quebrantos de salud, que no pudo superar.
Jugó en Junior entre 1973 y 1976 y en 1978. Anotó 84 goles y en el primer torneo señalado logró ganar el Botín de Oro con 36 tantos.
Su primer equipo en Colombia fue Nacional, al que llegó en 1970. Luego, estuvo en el Quindío y pasó por el Cúcuta Deportivo.
En el torneo colombiano logró una marca importante de goles, pues anotó 164 en 10 años. Estuvo con la Selección Colombia bajo el mando de Efraín ‘Caimán’ Sánchez, al lado de Pedro Zape, Diego Umaña, Oswaldo Calero, Eduardo Retat, entre otros, y disputó la Copa América de 1975, en la que salió segundo tras caer con Perú en la final.
Deportes