La Luna llena es la fase en que el astro refleja la luz solar con más plenitud, por lo que deja ver por completo una de sus caras. Para este cierre de año, se presentó por última vez el pasado domingo, 15 de diciembre.
La Luna llena fría carga con una energía que dejó algunos cambios importantes a nivel astronómico, pues sucede justo una semana antes del inicio del solsticio de diciembre. Además, hay algunos signos que se verán afectados emocionalmente por este evento.
Más allá de ser un fenómeno maravilloso de ver por su esplendor natural, este momento invita a reflexionar sobre el crecimiento personal de cada uno. Este es un espacio para reflexionar sobre aquello que se quiere soltar en la última etapa del año y los objetivos que se tienen para el 2025.
La luna llena del 15 de diciembre fue vista por muchos con un tono rojizo durante la noche. Foto:Istock
Origen de la Luna fría y su impacto en los signos
La Luna fría se nombra de esta manera por parte de los pueblos indígenas de Norteamérica, quienes usaban los cambios lunares para así marcar el paso del tiempo. El término también se vincula al inicio del invierno en el hemisferio norte.
Este fenómeno se caracteriza por tener una energía única que restaura el equilibrio, sin embargo, también puede dejar consigo otras consecuencias como transformaciones inesperadas.
Los signos de agua, como Cáncer, Piscis y Escorpio, son los más propensos a sentir esta conexión por el alto nivel de sensibilidad que los caracteriza. A pesar de esto, son otros los signos del zodíaco que fueron más afectados por esta fase lunar.
Los signos zodiacales tienen mucho que ver con la astrología. Foto:iStock
Los tres signos más afectados por la Luna llena fría
- Tauro: las personas que tienen este signo podrían sentirse abrumadas por emociones imprevistas o alteraciones en su rutina. De esta manera, la luna fría los desafiará a enfrentar algunos aspectos ignorados de su vida, lo que puede resultar liberador y sanador para lograr cambios importantes.
- Sagitario: los individuos que tienen este signo podrían sentirse confundidos o tensos, ya que la energía los empuja a cuestionar sus creencias. Este fenómeno puede llevarlos a replantearse aspectos importantes de su vida, como sus relaciones o proyectos a largo plazo.
- Virgo: para aquellos que tienen este signo, la luna fría de diciembre puede llevarlos a pensar sobre cuestiones como la salud, la rutina y el bienestar emocional. A su vez, sentirán la necesidad de reorganizarse para poder empezar el año de forma placentera.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO