La Selección Colombia se despidió antes de lo esperado del Mundial Femenino Sub-20, el sueño por conquistar el título en casa se esfumó en la tanda de los penaltis. Países Bajos se hizo fuerte en la definición desde los 12 pasos y se llevó el tiquete a la semifinal.
Conforme a los criterios de
Colombia llegó al partido con mucha ilusión, había ganado lo cuatro partidos disputados en el Mundial y era el único equipo sin recibir gol, hasta que llegó una Países Bajos que luchó más de lo que jugó.
Linda Caicedo se lamenta tras la eliminación.
Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante @juanfotosadn
Colombia no liquidó
El equipo del DT Carlos Paniagua despilfarró muchas opciones de gol y las neerlandesas no perdonaron y consiguieron ese empate 2-2 que llevó el juego al tiempo y extra y, posteriormente, a los penaltis.
Luisa Agudelo, arquera y figura de la Selección, no pudo atajar un solo cobro y vio a sus compañeras fallar los tres penaltis que condenaron al equipo a la eliminación cuando parecía que habían muy buenas opciones para luchar por el título.
Después de asimilar la eliminación, la propia Luisa Agudelo salió a da la cara tras la derrota en penaltis y envió sentido mensaje a través de sus redes sociales agradeciendo el apoyo que brindó toda la afición colombiana.
Luisa Agudelo, arquera de la Selección Colombia.
Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO
Emotivo mensaje de Luisa Agudelo
“Ha sido duro asimilar las cosas, pero como siempre he dicho el tiempo de Dios es perfecto y solo él sabe porque quiso esto para nosotras. Solo queda agradecerles inmensamente a todas las personas que nos apoyaron, que estuvieron con nosotras y creyeron en todo momento”, dijo la guardameta de 17 años de edad.
También agradeció a cada una de sus compañeras por el esfuerzo y el sacrificio que hicieron para llevarle una alegría al país. “Gracias a esas 20 jugadoras y cuerpo técnico que no se ahorraron ni una gota de sudor y lucharon hasta el final”, señaló.
Por último, la arquera del Deportivo Cali dijo, de forma contundente, que ahora se debe levantar la cabeza y superar este duro golpe para alcanzar cosas muy importantes con la Selección Colombia en el fútbol femenino.
Luisa Agudelo
Foto:Captura de pantalla
“Solo queda levantar cabeza, sacudirse y preparase para lo que viene. Esto no para aquí y sé que seguiremos luchando para algún día poder cumplir el sueño mundialista”, finalizó.
HAROLD YEPES
DEPORTES