Liverpool empató 2-2 con el Arsenal en uno de los partidos más importantes de la novena fecha de la Liga Premier, pero al mismo tiempo perdió el liderato con el Manchester City.
Conforme a los criterios de
“El choque en el Emirates cumplió las expectativas de una atmósfera eléctrica, con un gran suspense y cuatro goles, el último de ellos, del egipcio Mohamed Salah, permitió la igualada de los 'Reds'”, informó la agencia AFP.
Y agregó: “Ese reparto de puntos beneficia al Manchester City, vigente cuádruple campeón y nuevo líder con 23 puntos por delante del Liverpool (2, 22 puntos), Arsenal (3, 18 puntos) y Aston Villa (4, 18 puntos). Chelsea (5, 17 puntos) le sigue de cerca después de su victoria 2-1 contra el Newcastle horas antes”.
Bukayo Saka puso en ventaja a los locales en el minuto nueve, empató Virgil Van Dijk, con asistencia del colombiano Luis Díaz.
Mikel Merino puso el 2-1 para el local y el empate lo consiguió el delantero uruguayo Darwin Núñez, al minuto 81.
Díaz jugó 63 minutos, cuando fue reemplazado por Cody Gakpo y durante el juego no tuvo una destacada figuración como en otros juegos.
El delantero guajiro fue calificado con seis puntos por los analistas del diario Liverpool Echo en el informe del compromiso.
“Con demasiada frecuencia corrió directo hacia el lateral derecho de emergencia del Arsenal, Partey, y tardó un rato en ayudar a Robertson, pero hizo un buen pase para empatar y dio en el poste después de una carrera vertiginosa. Sustituido”, fue el comentario del medio.
Deportes