Liverpool sigue sin mostrar el brillo del inicio de la temporada que lo volvió un equipo arrollador y arañó un empate (1-1) en su visita al sorprendente Nottingham Forest, por la jornada 21 de Liga Premier.
Aún con su cuarto empate en las últimas siete jornadas, la igualdad fue un respiro para el equipo de Merseyside, al filo de la caída durante muchos minutos, tras el gol de Chris Wood al minuto 8 del primer tiempo.
Luis Díaz Foto:EFE
Liverpool fue de menos a más
Liverpool no tuvo la maquinaria aceitada y generó muy pocas ocasiones de gol. Luis Díaz, que fue titular después de ser suplente en los dos partidos anteriores, ambos en copas, estuvo muy perdido en el césped del estadio The City Ground jugando de delantero centro.
El elenco rojo se fue al descanso con muchas dudas, tras un juego flojo y sin lanzar ni un solo remate entre los tres palos. Lucho no entró nunca en el circuito de juego y no pudo ser desequilibrante con su gambeta.
En el complemento, Slot movió el equipo y envió a Diogo Jota y Kostas Tsimikas al 65’. Unos segundos después, ambos combinaron en un tiro de esquina para anotar el 1-1 para nivelar el choque y relanzar a un Liverpool cuestionado hasta entonces.
Liverpool Foto:AFP
Los minutos finales, ya sin Lucho en el campo (sustituido en el minuto 75), fueron eléctricos y Liverpool mereció ganar después de poner contra las cuerdas a un Forest que no hizo daño en los contraataques.
El arquero Matz Sels fue el héroe del local en los minutos finales con cuatro atajadas indispensables para la igualdad. También hubo una milagrosa salvada de Ola Aina, quien despejó un disparo de Salah en la línea.
Liverpool, líder de la tabla con 47 puntos, vuelve a ceder puntos contra el Forest. En el partido de la primera ronda perdió 0-1 en Anfield Road, hasta la fecha la única caída en esta Premier League.
Luis Díaz y Arne Slot Foto:EFE y AFP
La nota de Luis Díaz
Después del partido, la prensa inglesa fue inflexible y rajó a Luis Díaz en las calificaciones. Liverpool Echo le dio un 5 de nota, la peor de toda la plantilla, tras un partido sin brillo en el centro del ataque Red.
“Jugando como número nueve, se retrasó en algunas buenas posiciones, pero no logró encontrar el pase final, sobre todo cuando no despejó a Gakpo. No fue su noche. Fue sustituido”, señaló el diario de Liverpool.
DEPORTES