Lucas Paquetá está en serios problemas. El juicio por el caso de las supuestas tarjetas amarillas que forzó con fines económicos comenzará este mes de marzo, durará tres semanas y la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) pedirá una suspensión de por vida para el brasileño.
Sky Sports señala que la audiencia comenzará este marzo y será el juicio más largo al que se ha enfrentado nunca la FA, que acusó al jugador del West Ham United de amaño de cuatro partidos de Premier League en los que supuestamente habría forzado que le sacaran tarjeta amarilla para que terceras personas apostaran por ello y se beneficiaran económicamente.
Lucas Paquetá siempre ha negado los cargos en su contra
EFE indica que FA explicó que los actos de Paquetá trataron de influenciar el progreso, la conducta o cualquier otro aspecto de esos partidos de forma intencionada al buscar recibir una tarjeta para afectar los mercados de apuestas y que otras personas percibieran un beneficio de ello.
Advierte la agencia que el organismo también acusa a Paquetá de no proporcionar determinada información y documentos.
“El internacional brasileño, que fue apartado de una convocatoria de la absoluta al conocerse el caso, siempre ha negado las acusaciones”, dijo EFE.
Los partidos en cuestión fueron los que enfrentaron al West Ham United contra el Leicester City, en noviembre de 2022, al Aston Villa, en marzo de 2023, al Leeds United, en mayo de 2023, y al Bournemouth en agosto.
Deportes