La noticia de la posible suspensión de por vida para el brasileño Lucas Paquetá retumbó en cada rincón del mundo. La estrella del West Ham United es acusado de posibles amaños de partidos en los que estarían implicados varios allegados.
Conforme a los criterios de
La Football Association (FA) abrió hace algunas semanas una investigación contra el astro brasileño por amaños. Los investigadores encontraron que, en Río de Janeiro, 60 personas apostaron por una amarilla contra Paquetá. Esta amonestación llegó y generó ganancias para los apostadores por más de 100 mil libras esterlinas.
Paquetá, contra las cuerdas
El agravante de la situación fue la actitud del ex Milan y Flamengo al momento de la investigación. Al jugador le pidieron su celular para buscar evidencia incriminatoria, en un primer momento lo entregó, pero en una segunda oportunidad decidió botarlo a la basura.
De acuerdo con Mail Sport, la FA tomó esta acción como una obstrucción a la justicia y el castigo sería severo. Se habla de una suspensión de por vida en la que no volvería a jugar un partido profesional.
Paquetá recibió un salvavidas en medio de la tormenta. West Ham, dueño de sus derechos deportivos, contrató a uno de los mejores abogados de Reino Unido para ayudar a su estrella en un caso contra la FA.
El mejor abogado para Paquetá
De acuerdo con el diario The Sun, el jugador brasileño contará con la defensa de Nick De Marco KC, quien busca “limpiar a Paquetá de los cuatro cargos por amaños de partidos” que impuso la Federación Inglesa.
Nick De Marco KC tiene basta experiencia enfrentando a la FA y viene de una victoria reciente en un caso contra el Leicester City, que se salvó de que le descontaran puntos por presuntas faltas en el Fair Play Financiero de la Premier League.
“En un fallo histórico que dejó atónitos a los jefes de la Premier League el mes pasado, una junta de apelación independiente respaldó el argumento de Leicester de que la liga no debería haberlos acusado”, dijo The Sun.
Además, el letrado ayudó a impulsar la compra del Newcastle por parte del Fondo Soberano de Arabia Saudita tras meses de un caso que generó mucho debate en Inglaterra.
HAROLD YEPES
DEPORTES