Los tres estados de EE. UU. en los que ya empezaron las elecciones

hace 2 meses 46

Este lunes 23 de septiembre comenzó la votación adelantada en tres estados de Estados Unidos, el cual culminará con el cierre de urnas del 5 de noviembre que dictaminará si será Kamala Harris de parte de los demócratas o Donald Trump de parte de los republicanos, el próximo presidente norteamericano.

Conforme a los criterios de

Tal como detalló Telemundo en un informe, hoy comenzaron las elecciones adelantadas en los estados de Virginia, Dakota del Sur y Minnesota, mientras que el resto del país todavía espera para participar de los comicios presidenciales.

De acuerdo al medio, Minnesota es un "bastión demócrata" en donde se definirá qué partido controlará el congreso estatal; Virginia además de votar por el congreso, votará por una enmienda respecto a las cargas impositivas; y en Dakota del Sur también se votará respecto al derecho al aborto legal.

De acuerdo a información de The New York Times, el voto anticipado de EE. UU. comenzó a emplearse de forma generalizada en 2020, momento en que más de 100'000.000 de personas emitieron su voto a través de un correo electrónico. 

En aquel entonces, con la pandemia de Covid-19 en auge, este sistema permitió que los votantes no se aglomeren en grandes multitudes en los colegios electorales, como método de prevención de la propagación de la enfermedad que aquejó al mundo en aquel entonces.

Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris se dan la mano en el debate presidencial en Filadelfia.

Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris se dan la mano en el debate presidencial en Filadelfia, alguno de los dos se hará con la próxima presidencia.

Foto:AFP

Georgia, el estado clave que aprobó una polémica regla para las elecciones

De acuerdo a lo que detalló Telemundo en su informe, la junta electoral de Georgia, otro estado clave de cara a las elecciones presidenciales, aprobó una regla que obliga a las autoridades del estado al conteo manual de los votos durante estos comicios, en todos sus condados.

Así, una vez que Georgia haya votado, se hayan cerrado las urnas, y las máquinas destinadas al conteo lo realicen de forma electrónica, habrá un recuento manual de todos los votos.

Diferentes personalidades opinaron que esta normativa implicará demoras en el resultado final de las elecciones, que podrían durar semanas.

Leer Todo el Artículo