Desde el principio de los tiempos, la astrología ha servido de guía para el ser humano, que generación tras generación ha buscado y utilizado maneras diferentes de encontrar claridad y respuestas sobre el destino. Sin embargo, la creencia en los signos zodiacales ha despertado diversas opiniones al no contar con el grado de validez de la ciencia o la astronomía.
Conforme a los criterios de
Lo que para muchos hoy es una pseudociencia, para otros sigue siendo un medio a través del cual pueden encontrar una visión de sus relaciones y de su vida misma. De hecho, según el portal de 'Vogue' México y Latinoamérica, por siglos países como la India o China utilizaban la interpretación de las estrellas para entender el mundo.
Recientemente, los horóscopos han intensificado su popularidad entre los más jóvenes. Las interpretaciones se basan, principalmente, en la influencia que pueden tener los movimientos de algunos cuerpos celestiales, logrando así afectar las personalidades de los doce signos existentes.
Es por ello que, cuando se trata del amor, la astrología nos permite encontrar algunos indicios que revelan tanto nuestra compatibilidad como el desinterés amoroso hacia los demás, dando paso así a las conductas de crueldad romántica como el ghosting, el zombing o el breadcumbing, que aplican comúnmente los usuarios en redes sociales y apps de citas.
¿Qué es ghosting?
Es una conducta que se ha hecho costumbre entre los millennials y la generación Z, como resultado de la expansión digital y la evolución en las rutinas de comunicación. De acuerdo con la revista ‘Elle’, el término ‘ghosting’ se refiere a “desaparecer como un fantasma” y suele ser la salida para aquellas personas que están iniciando un vínculo afectivo con alguien y no desean involucrarse completamente.
No obstante, este tipo de comportamientos se han romanizado sin tener en cuenta que las personas deben aprender a gestionar las interacciones con otros para lograr poner fin a las relaciones de una manera empática. Es por ello que el Horóscopo Negro ha realizado un ranking con los signos astrológicos que pueden ser más propensos a ghostearlo, a continuación le presentamos el top cinco:
1. Sagitario
(22 de noviembre - 21 de diciembre)
Se caracteriza por su espontaneidad y no tiene problema en cambiar de estilo de vida de un momento a otro. Como signo de fuego no echa raíces fácilmente, porque vive con la percepción de que aún no conoce lo suficiente.
2. Géminis
(21 de mayo - 20 de junio)
Un signo indeciso que no le entrega su corazón a cualquiera. A pesar de atraer a los demás como un imán, intenta evitar el drama a toda costa, por lo que prefiere alejarse para poder escuchar sus pensamientos.
3. Acuario
(20 de enero - 18 de febrero)
No le gusta sentirse amarrado, por lo que es experto en desaparecer. Este signo de aire prefiere ser analítico e innovador desde la distancia y no seguir a los demás.
4. Leo
(23 de julio - 23 de agosto)
Son decididos y saben lo que quieren de la vida. Por eso, si un Leo lo ghostea, no es por falta de confianza en ellos, simplemente no van a permitir que alguien más sea el centro de atención.
5. Virgo
(23 de agosto - 22 de septiembre)
Tienden a ser meticulosos y entregados cuando algo realmente les interesa, pero desaparecerán si sienten que su estabilidad se ve amenazada, pues no les gusta sentir que alguien más tiene el control de sus vidas.
Póngase al día con el horóscopo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL