Muchos hombres pueden desconocer aquellos puntos erógenos que pueden ocasionarles placer a la hora de mantener una relación íntima y más aún cuando la mayoría de información relacionada con el tema va más dirigido a las mujeres.
Conforme a los criterios de
Los hombres también poseen puntos G y esto ha sido explicado por profesionales, incluidos la doctora Ruth González Ousset , sexóloga, counsellor y terapeuta de pareja, miembro de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS) de España.
"Por un lado disponen de un punto muy cotizado desde la antigüedad porque los maestros taoistas ya pedían entonces dinero por enseñar a los ciudadanos dónde se encontraba este ansiado lugar".
La diferencia en este aspecto, es que el punto erógeno de los hombres no se reconoce como el 'Punto G' sino como el 'punto del millón de dólares', que le ayuda al hombre a retener la eyaculación presionando esta zona.
Esta zona se encuentra ubicada entre los testículos y el ano.
De acuerdo con la profesional, esta zona es de suma importancia, puesto que se podría tomar medidas en quienes sufren de eyaculación precoz, tomando acciones en este punto específico del cuerpo.
"Es difícil dar con él y pocas personas saben de su existencia, pero existe y está al lado de otro punto clave en el hombre: el L", asegura la profesional, refiriéndose al punto que se localiza en la parte exterior del músculo pubococcígeo (PC), entre la parte inferior de los testículos y del ano o también denominado Perineo.
La sexóloga afirma "El orgasmo mediante estimulación del Punto L es diferente al convencional, al experimentado por la estimulación del pene , o el que se siente cuando se realiza un coito anal, siempre hablando de hombres, ya que es más lento y progresivo, pero a la vez más profundo y fuerte".
Por otra parte, González Ousset señala que la estimulación de la próstata puede ayudar a evitar el cáncer de este órgano, por lo que no solo traería un placer nunca antes experimentado, sino también una forma de prevenir esta enfermedad que cobra muchas vidas en el mundo.
Otro punto erógeno es el conocido como el 'punto P', que se encuentra dentro del ano y muy cercano a la próstata. Su estimulación puede ser un poco difícil, pues se debe introducir un dedo en forma de garfio hasta llegar a esta área que está a aproximadamente siete centrímetros en la entrada del ano.
La profesional asegura que los hombre ignoran lo que pueden sentir al estimular esta zona y que no lo hacen porque se considera un tema tabú, porque muchos hombres lo relacionan con la homosexualidad y las mujeres aunque quisieran no podrían hacerlo precisamente por la razón expuesta por sus parejas.
la estimulación de esta zona debe ser consesuada, puesto que muchos hombres no están dispuestos a tener estas prácticas, pero si se llegan a acuerdos puede llegar a satisfacer a su pareja de otras formas no convencionales.
Recuerde que puede consultar con médicos o sexólogos para tener información clara sobre esto y llevar una vida sexual diferente.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital