A causa de los destrozos ocasionados por el paso de los huracanes Milton y Helene en las últimas semanas, que dejaron a cientos de miles de ciudadanos sin electricidad en el estado de Florida, Estados Unidos, la Florida Power and Light Company (FPL) propuso un cargo adicional temporal en las facturas del próximo año.
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Entre escombros de infraestructuras destruidas por los potentes vientos y charcos de agua acumulada por inundaciones repentinas amanecieron los ciudadanos floridanos en repetidas ocasiones este año. Sin ir más lejos, en menos de 14 meses, los habitantes de Florida fueron víctimas de cuatro huracanes de gran tamaño.
Las autoridades debieron actuar en distintos casos para socorrer a los ciudadanos, evacuar ciudades y luego afrontar el costo de las reparaciones de miles de hogares. Asimismo, los empleados de FPL vivieron jornadas agotadoras en el intento de restablecer el servicio lo antes posible.
De acuerdo al medio WFLA, de Tampa, en caso de aprobarse la propuesta de FPL se adicionaría un total de US$12 a una factura típica de un cliente residencial de 1.000 kilovatios-hora. El cargo adicional entraría en vigencia en enero y duraría al menos hasta el próximo año, y cada centavo adicional reunido estaría destinado a cubrir los costos de las restauraciones de FPL tras el paso de los cuatro huracanes.
Los cargos en el servicio de electricidad en Florida
En detalle, la compañía de electricidad indicó que las facturas de los clientes se mantendrán por debajo del promedio nacional, pese al aumento de US$12 que experimentarían ciertos usuarios, y aseguró que la factura puede variar en función de la cantidad de electricidad utilizada.
Por último, la empresa que gestiona la electricidad en Florida señaló que el cargo adicional también restauraría una reserva que se agotó principalmente por el huracán Idalia, el cual alcanzó la categoría 4 durante la temporada de huracanes del Atlántico de 2023, golpeando a varias regiones del estado del sol, principalmente en el norte.