Arsenal vive una noche soñada y le pasa por encima al Real Madrid, al que golea 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La victoria deja al club dirigido por Mikel Arteta bien encaminado hacia la semifinal del torneo, a la espera del juego de vuelta, que será el próximo 16 de abril, en el estadio Santiago Bernabéu.
Dos goles de tiro libre de Declan Rice abrieron la ruta de la victoria para el Arsenal. El primero, en el minuto 58, fue una joya: su remate pasó por afuera de la barrera y se hizo inalcanzable para el portero Thibaut Courtois.
Luego, el propio Rice, con otro cobro de falta directa, esta vez más apropiado para su perfil, logró repetir y volver a vencer a Courtois para conseguir el 2-0, en el minuto 70.
Arsenal también aprovechó las debilidades de marca del Real Madrid en jugada en movimiento y Mkel Merino consiguió el 3-0 a los 75, luego de una acción por la banda izquierda. El español llegó al borde del área para definir.
Real Madrid jugó, tal vez, el peor partido de los últimos años en la Champions y además perdió por expulsión a Eduardo Camavinga, a los 90+4.
DEPORTES