El espíritu de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, los Aterciopelados, se siente en la sala. Su esencia, sus mundos diferentes, su música son el alma de Florecita rockera, el musical que a partir del jueves 21 de noviembre estará en temporada en el teatro Ástor Plaza, de Bogotá, después de dos exitosas fechas en el Jorge Eliécer Gaitán.
Conforme a los criterios de
Dos jovencitos, cuyas vidas se inspiran en las de Andrea y Héctor en los convulsionados años 90, se encargan de llevar al público por un viaje de nostalgia y rock.
“El musical está basado en los 90 que fueron un estallido a nivel violencia, pero también en lo cultural y musical, y basado un poco en nuestra historia, y en nuestra música”, comentó Echeverri después de haber asistido al show. “Ahí está también el espíritu de El Dorado –acotó Héctor-, de ese momento en el que retomábamos de dónde veníamos y para dónde íbamos”.
Precisamente, El Dorado (versión en vivo) fue el ganador del Latin Grammy al mejor álbum de rock, la semana pasada, un galardón que se convirtió en el cuarto que recibe Aterciopelados. “Ese es nuestro legado”, asegura Andrea.
La música de Aterciopelados es el telón de fondo del musical ‘Florecita rockera’
Florecita rockera se sumerge en los orígenes de la icónica banda de rock bogotana y a través de sus canciones narra una poderosa historia de amor. Los protagonistas del montaje son Michelle Salazar, Víctor Palacios, Cony Camelo y Ramiro Meneses.
"Aterciopelados se integró en la escritura inicial de la obra, porque tuvimos varias entrevistas para captar su lado de la historia. Incluso, en un principio pensé en hacer la obra directamente sobre ellos, pero luego caí en cuenta que era muy valioso contarlo desde la perspectiva de los fanáticos, rebeldes y jóvenes que se salían del statu quo", contó en una charla con este diario Jorge Hugo Marín, guionista y director de la obra.
“Es muy emotivo ver el montaje, me sentí muy identificado con esos jóvenes que estaban viviendo una época compleja para una ciudad, para un país, donde era hasta peligroso salir, pero que tenían muchas ganas de vivir, con la rebeldía del momento. Las letras de las canciones, verlos ahí tocando, son tan talentosos. A mí se me erizó la piel varias veces”, agregó Buitrago.
Dónde y cuándo
Las boletas para Florecita rockera están disponibles en Tuboleta.com. Los precios y localidades son $94.300 (general), $129.700 (balcón), $165.000 (balcón preferencial y platea), y $225.000 (VIP). Las funciones serán en el Astor Plaza (calle 67 No. 11- 58), a las 8 p. m.