Existen alimentos de origen natural que son ideales para bajar los niveles de azúcar en sangre. Esto es especialmente recomendable para quienes sufran de prediabetes, diabetes u otra enfermedad que pueda vincularse con los niveles de este compuesto en el torrente sanguíneo.
De acuerdo a un informe de Health Line, escrito por la doctora Jillian KIbala y revisado por Grant Tinsley, existe un gran número de alimentos, desde verduras y frutas, hasta ciertos fermentos y alimentos bacterianos como el yogurt, que pueden ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre.
A continuación, los alimentos naturales pueden contribuir a bajar los niveles de azúcar en sangre:
- Brócoli
- Pescados y mariscos
- Calabaza y sus semillas
- Nueces
- Semillas de lino
- Frijoles y lentejas
- Kimchi y chucrut
- Semillas de chía
- Col rizada o kale
- Maní
- Avena
- Cítricos
- Kéfir
- Yogurt
- Huevos
- Manzanas
Los alimentos naturales sirven para regular el azúcar en sangre. Foto:iStock
Los alimentos que debe consumir para llegar a los 70 con buena salud, según un estudio
Llevar una alimentación equilibrada es fundamental para alcanzar una longevidad óptima y en buen estado de salud. Por ello, numerosos expertos han estudiado y evaluado distintos tipos de dietas con el objetivo de identificar los alimentos más adecuados para llegar a los 70 años en las mejores condiciones.
Un estudio publicado en la revista Nature Medicine examinó los hábitos alimenticios de más de 105.000 personas de mediana edad y reveló que menos del 10 por ciento logró un envejecimiento saludable al alcanzar los 70 años. Para mejorar la salud, se recomienda incluir en la dieta:
- Frutas
- Verduras
- Cereales integrales
- Grasas insaturadas
- Frutos secos
- Legumbres con un bajo consumo de carne procesada
En esa línea, Marta Guasch-Ferré, profesora adjunta asociada de nutrición en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y una de las autoras del estudio, señaló que la mayoría de las dietas seguidas por el 10 por ciento de las personas que alcanzaron un envejecimiento saludable incluían estos alimentos.
Aunque la investigación no analizó específicamente el impacto en la calidad de vida a lo largo del envejecimiento, la experta destacó: “No se trata solo de vivir más tiempo, sino también de preservar una buena salud en las últimas etapas de la vida”.