Los alimentos que debe consumir para llegar a los 70 con buena salud, según un estudio

hace 2 semanas 12

Seguir una dieta saludable es una de las claves para llegar a la longevidad de manera plena y con buena salud. Por este motivo, muchos especialistas comenzaron a investigar y analizar dietas, para concluir cuáles son los alimentos que se deben consumir para llegar a los 70 años como es deseado.

Una investigación publicada por la revista Nature Medicine, analizó las dietas de más de 105.000 personas de mediana edad y descubrió que a los 70 años, menos del 10% había logrado un envejecimiento saludable. Consuma estos alimentos para mejorar su salud:

  • Frutas
  • Verduras
  • Cereales integrales
  • Grasas insaturadas
  • Frutos secos
  • Legumbres bajas en carne procesada

En ese sentido, una de las autoras del estudio, Marta Guas-Ferré, profesora adjunta asociada de nutrición en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, aseguró que la mayoría de las dietas que se encontraban dentro del 10 por ciento de personas que habían llegado saludablemente a esa edad, contenían estos alimentos.

A pesar de que la investigación no evaluó el efecto general en la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, advirtió: “No se trata solo de vivir más tiempo, sino también de mantener una buena salud en las últimas etapas de la vida”.

dieta

Una dieta balanceada es de gran ayuda  Foto:iStock

¿Qué alimentos no son recomendables para alcanzar la longevidad?

Las ocho dietas estudiadas por los especialistas remarcaron que los alimentos nombrados anteriormente reemplazaron a las carnes rojas y alimentos ultraprocesados. Estos últimos fueron señalados como uno de los grandes problemas de la dieta de los estadounidenses, ya que son muy contraproducentes.

Robert F. Kennedy, Secretario de Salud y Servicios Humanos, aseguró que el vínculo entre una dieta saludable y un menor riesgo de enfermedades mayor sigue siendo estudiado, pero él ha culpado repetidamente a los aditivos alimentarios y al consumo de alimentos procesados por las crecientes tasas de enfermedades crónicas en los Estados Unidos.

Leer Todo el Artículo