De acuerdo a un comunicado web de CBP, el viernes 4 de abril agentes llevaban a cabo operaciones de salida cuando seleccionaron para revisión una camioneta Chevy Express modelo 1999 que se dirigía a México.
Tanto el vehículo como el remolque que transportaba fueron sometidos a un escaneo con tecnología de inspección no intrusiva y a una revisión con un perro detector.
Luego de una inspección física más detallada, los oficiales encontraron en el interior del vehículo 5 armas, 260 cartuchos, 14 cargadores y varios componentes relacionados con armas, incluyendo tres fundas y una linterna de mano.
Los agentes de la Oficina de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO, por sus siglas en inglés) de la CBP se encargaron de confiscar las armas y los cargadores. Por su parte, agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) dieron inicio a una investigación criminal relacionada con la incautación.
Las armas incautadas por CBP en la frontera de Texas. Foto:cbp.gov
Quiso cruzar por Texas en una bicicleta, pero CBP le impidió el paso aunque tenía ciudadanía
Otro hecho inusual tuvo lugar en Texas, cuando un ciudadano estadounidense intentó ingresar drogas ilegales ocultas en su bicicleta, tal como detalló CBP en un comunicado.
El hecho ocurrió el 9 de abril en el cruce internacional Paso del Norte, en El Paso. Un hombre de 32 años, procedente de México, fue enviado a una inspección secundaria tras notarse irregularidades en su bicicleta. Un perro entrenado detectó la presencia de narcóticos, lo que llevó a los oficiales a utilizar escáneres no intrusivos.
Durante la revisión, encontraron dos paquetes ocultos en el cuadro de la bicicleta: uno con más de 81 gramos de fentanilo y otro con más de 181 gramos de metanfetamina. El sospechoso fue arrestado y entregado a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), quienes se encargarán del proceso judicial.