Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Un total de seis estados en Estados Unidos, entre los que se incluye California, se preparan para enfrentar condiciones climáticas extremas propias del invierno esta semana, con advertencias severas de tormenta desde el domingo por la noche hasta el miércoles.
Conforme a los criterios de
En lo que refiere al estado dorado, concretamente en la región norte un "río atmosférico" amenaza con descargar más de 50 centímetros de lluvia que podrían complicar mucho a los habitantes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés), los condados de Modoc y Siskiyou podrían recibir hasta 47 centímetros de nieve y ráfagas de viento de 64 kilómetros por hora, con advertencias vigentes hasta las 10 P. M. del lunes.
La situación no es menos alarmante en los condados de Shasta y Colusa, donde se esperan hasta 38 centímetros de nieve entre el lunes y el miércoles. "El martes, el riesgo de inundaciones será elevado en las Montañas Rocosas del Norte, el norte de California y las Cascadas", enfatizó el NOAA y advirtió sobre posibles cortes de energía, árboles caídos y desbordamientos costeros en las zonas afectadas.
Además de California, Oregón, Washington, Montana, Wyoming e Idaho se enfrentan a clima extremo de cara al invierno
Las condiciones climáticas extremas que llegarán durante los próximos días no afectarán únicamente a California, en Oregón, Washington, Montana, Wyoming e Idaho también habrá inclemencias climáticas propias del invierno, tal como detalló The Mirror, esto es lo que se debe esperar:
- Washington enfrenta condiciones similares a California, con fuertes nevadas en la región de las cascadas y lluvias torrenciales debido al ciclón bomba, un fenómeno que ocurre cuando una caída rápida de presión intensifica una tormenta. "Se recomienda evitar las carreteras debido a la baja visibilidad causada por la nieve", advirtieron las autoridades estatales.
- En Oregón, se pronostican entre 25 y 50 centímetros de nieve en las Montañas Azules del Norte, con advertencias que afectan condados como Marion, Linn y Lane. Las condiciones de las carreteras serán especialmente peligrosas, con hielo, árboles caídos y líneas eléctricas derribadas como principales amenazas.
- En Idaho, las Montañas Panhandle y Centennial recibirán hasta 25 centímetros de nieve, mientras que las Montañas Clearwater tendrán acumulaciones menores. El NOAA insta a los residentes a estar atentos a las condiciones de hielo.
- Por su parte, Montana, aunque vio reducirse la severidad de su advertencia, aún espera hasta 20 centímetros de nieve en algunas áreas.
- En Wyoming, las Montañas Teton y Gros Ventre se preparan para 45 centímetros de nieve en elevaciones más altas.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO