Los 5 'superalimentos' baratos que son clave para una piel perfecta, la pérdida de peso y ayudan a prevenir la calvicie

hace 8 horas 43

Seguir una dieta equilibrada es el primer paso para tener un cabello sano y fuerte, además que si está buscando bajar de peso también es una buena opción.

Conforme a los criterios de

Es por eso que en las comidas que consume a diario debe potenciar ciertos micronutrientes para que en un futuro no llegue a sufrir de alopecia.

Cada día hay más evidencia de que aquellos alimentos fermentados como el yogur, el kéfir, el chucrut, entre otros ayudan a combatir estos padecimientos, ya que promueven el crecimiento de probióticos, que pueden apoyar a la salud.

Catherine Nash, dietista gastroenteróloga de Oxford Gastro Dietitians, habló de los beneficios que suelen tener este tipo de productos.

“Su intestino contiene su propio ecosistema con miles de tipos diferentes de microorganismos, incluidas bacterias, virus, levaduras y hongos. Comer alimentos fermentados puede ayudar a aumentar la diversidad de la microbiota intestinal y, si cuidamos y cuidamos nuestro intestino, tiene el potencial de crear otros efectos positivos en el cuerpo”, agregó Nash.

Aunque existen medicamentos que pueden ayudar a prevenir la calvicie, la pérdida de peso, y tener un buen rostro, no hay nada como aquellos alimentos que son naturales y libres de químicos y que son fáciles de conseguir.

Estos son los 6 'superalimentos’ que debe agregar a su dieta diaria

1. Kimchi es un ideal para perder peso y prevenir la caída del cabello

La dietista clínica y nutricionista Liv Morriso habló de que este alimento coreano contiene muchos beneficios para la salud del cuerpo humano por su sabor ácido y picante.

El kimchi es un alimento fermentado tradicional coreano, con un sabor picante y ácido, que generalmente se consume como acompañamiento de las comidas”, dijo.

Los ingredientes de esta comida pueden variar, pero ya sea fermentado el repollo, rábano o pepino, en el que puede incluir ajo y cebolla.

Kimchi ayuda a prevenir la calvicie.

Kimchi ayuda a prevenir la calvicie.

Foto:iStock

“Como es un alimento fermentado, aporta bacterias beneficiosas al intestino. Contiene fibra, que es beneficiosa para el desarrollo de bacterias beneficiosas, y también contiene vitaminas importantes como la A y la C”, agregó Catherina Nash.

Aparte de las propiedades que posee el kimchi, ayuda a que el cabello crezca sano y fuerte e incluso puede revertir el proceso de la calvicie.

2. Chucrut ayuda a mejorar la digestión

El chucrut es un alimento fermentado y al igual que el kimchi contiene probióticos que favorecen a la salud digestiva intestinal y posee vitaminas A y C.

Varios estudios realizados han descubierto que este puede ayudar a las personas que sufren de síndrome de intestino irritable.

El chucrut posee vitaminas.

El chucrut posee vitaminas.

Foto:iStock

“Tanto el kimchi como el chucrut son alimentos antiinflamatorios potentes y estudios realizados en humanos demuestran que su consumo regular tiene numerosos beneficios para la salud”, afirmó Liv Morriso.

3. Kéfir mejora la piel

Esta bebida fermentada que está hecha de leche y de granos y que tiene un toque extra de acidez, se ha convertido en uno de los productos básicos que se encuentra en la mayoría de supermercados.

Algunas investigaciones han demostrado que beber kéfir puede ayudar a mejorar la salud de la piel y reforzar la barrera cutánea.

Esta bebida es una buena opción para aquellas personas que tienen afecciones cutáneas crónicas.

4. Natto es ideal para mejorar la salud de los huesos

“El natto es un plato tradicional japonés que se suele consumir en el desayuno o como refrigerio, elaborado con semillas de soja enteras fermentadas”, comentó Liv Morriso.

Este alimento tiene un alto contenido en fibra dietética, entre las que se encuentran las vitaminas y minerales, lo que ayuda a mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento.

El natto tiene un alto contenido en fibra.

El natto tiene un alto contenido en fibra.

Foto:iStock

“El natto es rico en nutrientes, especialmente en calcio, vitamina K, hierro y potasio. Estos son excelentes para reducir la presión arterial, mejorar la función renal y cardíaca, la densidad ósea y la inmunidad”, afirmó Morrison.

5.  Tempeh

Este alimento es elaborado con soja fermentada y es originario de Indonesia y es bastante similar al tofu y es rico en proteínas.

Al igual que los productos mencionados anteriormente este ayuda a mejorar la salud intestinal y mejora los niveles de colesterol.

El tempeh es rico en proteínas.

El tempeh es rico en proteínas.

Foto:iStock

Un estudio realizado en el año 2021 descubrieron que una dieta rica en soja reduce los sofocos de la menopausia hasta en un 84 por ciento.

Más noticia en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo