Las mañanas suelen ser duras para los estudiantes y trabajadores, sobre todo si la rutina de ese día es larga y compleja. Muchas veces se quedan acostados en la cama más tiempo del debido, lo que provoca más cansancio. Para solucionar ese agotamiento físico y mental, dos especialistas en las áreas de salud recomendaron evitar estos cinco hábitos matutinos.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con la psicóloga Melissa McCreery, fundadora y coach del programa Demasiado en su plato (Too much on her plate en inglés), uno de los errores más comunes es atrasar la alarma del teléfono. Algunas personas creen que priorizar cinco minutos más de sueño harán que se levanten más frescos, pero esto es un mito.
Asimismo, agregó que la persona puede despertarse abruptamente después de ese tiempo extra de descanso, lo que podría provocar que se sienta aturdido y desorientado durante el día. En su reemplazo, sugirió despertarse cuando la alarma suene y motivarse con una actividad mañanera divertida, como poner música o jugar con las mascotas.
Un segundo error es no cumplir con los dos litros de agua diarios. Por lo general, los adultos están demasiado atareados que dejan en un segundo plano la correcta hidratación del cuerpo. Esto puede ser perjudicial a la larga, como producir estreñimiento, migraña, piel seca e hipertensión.
Además, agregó que no se debe distraer con el celular tan temprano. "Es mejor concentrar tu energía en la dirección que elijas que reaccionar ante las prioridades de otra persona", comentó la especialista.
Los alimentos son una fuente vital para ganar energía por la mañana
Por su parte, Brooke Alpert, especialista en nutrición, añadió como un mal hábito saltarse el desayuno. Suele pasar que con tal de ganar un poco de tiempo, las personas se olvidan de prepararse una comida saludable que lo ayude a atravesar el resto del día con éxito. "Necesitamos esa comida inmediata para acelerar nuestro metabolismo y poner en marcha nuestro nivel de energía", manifestó.
Por último, recomendó reemplazar el azúcar del café por opciones más saludables. Esto se debe a que "el azúcar y sus sustitutos desencadenan un ciclo de altibajos, lo que hace que desees más dulces durante el día". En su lugar, sugirió endulzar la infusión con crema o leche.