'Loop locker': la curiosa función que tienen todas las camisas en la parte de atrás

2 semanas ago 6
ARTICLE AD BOX

Están presentes en todas las camisas, de cualquier color y estilo; sin embargo, pocos saben realmente cuál es el motivo de su existencia y la función que realmente cumple, pues se ubica en la parte de atrás y en un lugar que pasa casi que desapercibido por la persona que las usa. Incluso, hay vendedores que ni siquiera saben para que este tipo de gancho se ubica ahí. 

De acuerdo con El Comercio de Perú, el nombre de este accesorio es ‘Loop Locker’ y su origen data de la década de los 50, cuando los marinos estadounidenses apenas disponían de tiempo para planchar sus camisas, ya que para ello requerían de un sistema para poder colgarlas aún no teniendo un gancho cerca. La idea era evitar que se arrugaran y así poder estar presentables ante sus superiores. 

Lee También

La idea tuvo tan buena acogida que se fue extendiendo y terminó siendo copiada por el equipo de fútbol americano de la Universidad de Oxford, en Reino Unido. A partir de ese momento, diferentes marcas dedicadas a la confección de estas camisas empezaron a implementar el accesorio que lleva décadas en el mercado.

Incluso, el medio La Red indicó que las mujeres le encontraron una nueva utilidad a este accesorio, ya que al momento de contraer un compromiso amoroso con un hombre, ellas cortaban el gancho como una advertencia a de que esa persona ya estaba casado.

Sin embargo, este pequeño elemento de las camisas también ha servido para que los clientes que compran este tipo de prendas le corten el accesorio y después hagan el reclamo como si pareciera que el artículo estaba roto y en malas condiciones. 

Leer todo el artículo