Se aproximan las elecciones de presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los siete candidatos que hay para suceder a Thomas Bach hay uno que ha propuesto una loca idea.
El japonés Morinari Watanabe dice que tiene la idea de realizar los Juegos Olímpicos en cinco ciudades, una en cada continente.
Morinari Watanab, presidente de la Federación de Gimnasia, quiere innovar con los Juegos Olímpicos
“Que se realice o no, no es tan importante: tenemos que abrir la conversación, proponer ideas nuevas”, dice el dirigente nipón.
El candidato está al frente de la Federación Internacional de Gimnasia desde el 2017, tiene 65 años y quiere llegar al COI para innovar.
“Presento por primera vez una idea loca, pero creo que los jóvenes tienen todavía más ideas. Mi trabajo consiste en abrir la puerta”, advierte.
El nuevo presidente de la entidad se decidirá en una sesión que se realizará del 18 al 21 de marzo en Grecia.
El francés David Lappartient (ciclismo), el británico Sebastian Coe (atletismo) y el sueco-británico Johann Eliasch (esquí), el príncipe jordano Faisal Al Hussein, el español Juan Antonio Samaranch Jr y la exnadadora zimbabuense Kirsty Coventry, doble campeona olímpica y siete veces medallista en los Juegos, además del dirigente japonés, son los candidatos a ser elegidos.
“A la mayoría de la gente le gustaron los Juegos de París, pero vistos desde Asia dieron la impresión de estar muy alejados. No creo que hayan generado el sentimiento de unidad que hubiera hecho falta”, sentenció Watanabe.