Lo que se sabe hasta ahora de la desaparición de Sarita Michel Vargas: hipótesis y hallazgos

hace 3 meses 16

En la madrugada de navidad, el pasado 25 de diciembre, desapareció Sarita Michel Vargas, una menor de 11 años, en Sogamoso, Boyacá. Desde ese momento, la familia continúa en su búsqueda a pesar de hallazgos que podrían acabar con la esperanza de encontrarla con vida. 

La menor, que según la descripción que le dio su familia a la policía, mide 1.47 m, es delgada, de cabello negro, cejas pobladas y una cicatriz pequeña en una de ellas; vestía un jean negro, zapatos blancos con rosa y tenía una tula al momento de su desaparición. 

Sarita Michelle Vargas salió de casa el 24 de diciembre en Sogamoso.

Sarita Michelle Vargas salió de casa el 24 de diciembre en Sogamoso. Foto:Cortesía

El hecho sucedió después de que la familia volviera a Sogamoso después de las celebraciones que desarrollaron en Firavitoba, en el mismo departamento. Según la tía de la menor en declaraciones para EL TIEMPO, los padres de la niña estaban discutiendo y, luego, se percataron de la desaparición de la menor. 

"Mi hermana (la mamá) dice que vio cuando abrieron el portón y la niña se salió", relató la tía de la menor. Desde ese momento, la niña no volvió a ser vista y casi dos semanas después continúa su búsqueda. 

La familia, desde esa madrugada, ha buscado a la menor con ayuda de las autoridades. Sin embargo, los esfuerzos no han dado fruto y la posibilidad de encontrar a la niña segura se alejan aún más con un hallazgo reciente. 

Hallaron los restos de una menor e investigan si es Sarita

Según la familia, el aviso a las autoridades se hizo el 25 de diciembre. En contraste, denuncian que la Policía no habría hecho los esfuerzos necesarios en los primeros días y, solo hasta dos días después, la Fiscalía se comunicó para recoger testimonios en este caso. 

Pasados los días, la Alcaldía de Sogamoso se unió a la búsqueda, junto a la Cruz Roja de Tunja y Sogamoso adelantan acciones que puedan dar con el paradero de la niña. La Gobernación de Boyacá, por su parte, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información relevante. 

Sarita Michel Vargas, niña desaparecida en Sogamoso

Sarita Michel Vargas, niña desaparecida en Sogamoso Foto:Alcaldía de Sogamoso

Todo ha sido en vano. No se sabe a dónde pudo haber ido la niña y, a pesar de que alguien dijo que la vio en el peaje de Tuta, no se ha confirmado la pista. Por otra parte, un macabro hallazgo significaría un lamentable final en la búsqueda de la niña desaparecida. 

El pasado 12 de enero, casi 20 días después de su desaparición, las autoridades de Boyacá confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor enterrado en el barrio Venecia de la vereda Vanegas en el mismo municipio. Aunque aún avanzan en las investigaciones, las hipótesis de que es Sarita se refuerzan por el hecho de que la ropa coincide con la que llevaba la menor el día de su desaparición. 

Sarita Michelle Vargas, niña que desapareció en Sogamoso.

Sarita Michelle Vargas, niña que desapareció en Sogamoso. Foto:Cortesía

A pesar de esto, no se ha confirmado la identidad del fallecido que, además, tiene signos de tortura y desmembramiento. Mientras tanto, la familia continúa con la búsqueda y guardan la esperanza de que el cuerpo no pertenezca a Sarita. En paralelo, avanza el esfuerzo de las autoridades en este caso y se avanza en la identificación del cuerpo encontrado. 

Si usted tiene información que pueda ayudar en el caso, puede comunicarse a los siguientes canales: 

  • Línea 165 del Gaula
  • Línea de emergencias 123
  • Celulares: 321 3568562, 311 8269603 y 322 8926656.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo