Sarita Michelle Vargas, de once años, desapareció en la madrugada del 25 de diciembre en Sogamoso. Mientras las autoridades continúan con la búsqueda de la menor y analizan un cuerpo hallado en otra zona del municipio de Boyacá, se han conocido detalles de la discusión que hubo en la vivienda antes de que a la menor le perdieran el rastro.
Como narró para EL TIEMPO Pilar Vega, tía de Sarita, la familia había estado celebrando la Navidad en el municipio de Firavitoba. A su regreso a Sogamoso hubo un inconveniente.
"Tuvieron una discusión familiar. La niña en ese momento se salió. Mi hermana (la mamá de Sarita) dice que vio cuando abrieron el portón y la niña se salió. Mi hermana más o menos 10 minutos después se percató de que la niña salió y se fue a buscarla", expresó para este diario.
Sarita Michel Vargas, niña desaparecida en Sogamoso Foto:Cortesía
Lo que dijeron los papás de Sarita Vargas sobre la discusión familiar
Justo cuando la familia denunció la desaparición, los padres de Sarita entregaron su versión sobre lo que ocurrió en la vivienda. "Hubo una diferencia entre parte de la familia de mi esposo y ahí yo vi que la niña salió por el portón. Cuando fui a buscarla, ya no apareció", dijo Leidy Vega, la mamá de Sarita, en Noticias Caracol.
Incluso, el papá de la niña insistió en televisión que no había tenido altercados con ella.
"Ni la regañé ese día para nada. La mamá tampoco la regañó. No sé por qué se fue", afirmó Víctor Alfonso Vargas el pasado 2 de enero.
Sarita Michelle Vargas, niña que desapareció en Sogamoso. Foto:Cortesía
Ante las dudas que persisten sobre las circunstancias que rodearon la desaparición de Sarita durante la madrugada del 25 de diciembre, su hermana mayor aseguró que todo está en manos de las autoridades competentes.
"Estábamos compartiendo ahí en familia y hubo una discusión por parte de la familia paterna. La niña en su alboroto confesó algunas cosas como tal y pues la reacción no fue buena de parte de mi mamá, ella lo tomó como mal y fue cuando Sarita decidió irse", reveló Mayerly Vega para la W Radio.
Búsqueda de Sarita Vega sigue hasta conocer resultados de ADN de un cuerpo
Sarita Vargas, de 11 años. Foto:Archivo particular
El 12 de enero las autoridades hallaron un cuerpo en estado de descomposición a varios kilómetros de distancia de la casa de Sarita. Desde entonces, los restos fueron enviados a Medicina Legal para conocer su identidad y las circunstancias de la muerte.
Como se deben esperar los resultados para saber si se trataría de Sarita, la Alcaldía de Sogamoso aseguró que seguirán buscando a la niña.
"Hasta tanto no se establezca la identidad del cuerpo hallado al sur de Sogamoso por parte de Medicina Legal, se trata de dos casos de especial atención por parte de las autoridades. Desde el rol articulador de la Administración Municipal se puede indicar que las investigaciones están próximas a dar resultados, gracias a la rigurosidad en el proceso investigativo y diligencia de las autoridades involucradas", señaló la Administración municipal.
Sarita Vargas, niña desaparecida en Sogamoso. Foto:Fiscalía General de la Nación
Fuentes judiciales le aseguraron a EL TIEMPO que el caso tiene prioridad, por lo que están atentas a que Medicina Legal practique los análisis correspondientes con la mayor agilidad posible. Además, el caso Sarita es investigado por la Fiscalía bajo el delito de desaparición forzada.
Pilar, la tía de Sarita, ha asegurado que tiene la ilusión y la esperanza de que el cuerpo hallado no corresponda a la pequeña: "Es muy fuerte pensar que alguien le haya hecho algo a un angelito".
Entre tanto, la Alcaldía pidió a la ciudadanía respetar "el dolor de la familia que espera el regreso de la niña".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS