Un proyecto de ley presentado en el estado de Florida podría otorgar alivio y flexibilidad financiera para los ciudadanos que residen en condominios, y solo falta la firma del gobernador Ron DeSantis para que entre en vigor. Pese a que aseguró que lo apoya, aún no indicó si lo promulgará finalmente.
El estado floridano, bajo el mando de DeSantis, avanza con distintas propuestas de ley para mejorar la vida de los ciudadanos, como la eliminación de los impuestos a la propiedad. Otro proyecto importante se refiere a la vida en los condominios, y busca reparar los agujeros legales existentes en relación a las inspecciones, reparaciones y mantenimiento.
La seguridad es una problemática acuciante para los habitantes floridanos que residen en condominios y los legisladores tienen pleno conocimiento de la situación. En los últimos tres años, se presentaron y aprobaron distintos proyectos que buscan mejorar esta situación, pero este es el primero que otorgaría facultades más amplias a los propietarios.
¿Qué dice el proyecto de ley sobre condominios en Florida?
La propuesta presentada en el estado del sol amplía los poderes de emergencia de las asociaciones de condominios incluyendo la imposición de órdenes de evacuación, modificando las reglas de protección contra huracanes y exigiendo que las agencias locales informen antes del 1° de octubre de 2025 la cantidad exacta de edificios inspeccionados en el área.
El proyecto de ley modificaría las reglas de protección contra huracanes en los condominios. Foto:Stock Adobe
¿Qué falta para que el proyecto de ley entre en vigor en Florida?
Luego de recibir la aprobación en ambas cámaras, solo falta la firma del gobernador, quien remarcó que le hubiera gustado que se apruebe antes. "No hay razón para que el proyecto de ley aprobado no se hubiera aprobado en enero. Eso habría dado tranquilidad a la gente. Habría evitado algunas de las otras evaluaciones que se han presentado en los meses intermedios. Habría dado más tiempo para resolverlo, por lo que debería haberse hecho en enero", sostuvo.
Las afirmaciones de DeSantis remarcan su postura a favor del proyecto, sin embargo, a falta de su firma para que entre en vigor, aún no anunció cuándo promulgará la ley.