El neerlandés Virgil Van Dijk renovó por dos años su contrato con el Liverpool y espantó cualquier rumor que hablaba de una huida de Anfield Road, pues su anterior vínculo vencía el próximo 30 de junio.
El central tenía toda la libertad de firmar con cualquier club del mundo a menos de tres meses para que se venciera su anterior contrato, pero firmó hasta junio de 2027 y su salario no se verá afectado, pues seguirá siendo el segundo jugador de la plantilla que más cobre por detrás de Mohamed Salah.
Virgil van Dijk Foto:Liverpool
Liverpool ató a van Dijk como a Salah
Van Dijk se une a Salah como los dos jugadores que han extendido su contrato en los últimos días. El único lunar del Liverpool en este trabajo a contrarreloj de renovaciones sería la salida de su canterano y estrella Trent Alexander Arnold, quien se iría gratis del club en junio y su destino sería el Real Madrid.
Van Dijk, de 33 años, llegó al Liverpool en enero de 2018 procedente del Southampton, convirtiéndose entonces en el defensa más caro de la historia (75 millones de libras/85 millones de euros), y ha cimentado su legado en Anfield Road disputando 314 partidos y ganando todos los títulos posibles, incluyendo una Premier League y una Champions League.
El central, que este fin de semana tiene la oportunidad de levantar su segunda Premier con los Reds, ahuyentó el interés de clubes de Arabia Saudita y cualquier rumor que lo vinculaba al PSG para seguir capitaneando el barco del Liverpool.
Virgil van Dijk Foto:Liverpool
"Siempre tenía que ser el Liverpool. Es lo que tenía en la cabeza y ese era mi plan. No tenía ninguna duda de que este tenía que ser mi sitio y el de mi familia. Siento que soy de Liverpool. El otro día me dijeron que era como un 'scouser' adoptado y me siento muy orgulloso de escuchar esas cosas", aseguró Van Dijk.
Luis Díaz, atento a definir su futuro
Con esta renovación, queda dilucidar el futuro de otro jugador que no tiene definida su continuidad en el Liverpool: Luis Díaz, quien está envuelto en todo tipo de rumores y no se conoce su destino.
El colombiano tiene contrato con Liverpool hasta junio de 2027, pero es uno de los jugadores que menos cobra en la plantilla y su deseo sería mejorar su salario viendo que es pieza clave para el DT Arne Slot.
Liverpool Foto:EFE
Las dudas surgen desde la cúpula de Liverpool que no tendría claro si Lucho puede mantener el gran nivel de esta temporada, la mejor a nivel goleadora con 11 tantos en 31 partidos de Premier League.
A Díaz no le faltan seguidores, pues el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita lo quiere en Medio Oriente y se sigue hablando de un posible desembarco en Barcelona, donde suena desde hace meses.
Video de la renovación
DEPORTES