Yassine Cheuko, el experto en artes marciales que se hizo famoso por ser el guardaespaldas de Lionel Messi, ya no será visto en la cancha cuidando al astro argentino, pues al parecer le prohibieron estar allí, según él mismo reveló en declaraciones difundidas por diferentes medios.
Chueko, un exmilitar y guardaespaldas, se ha hecho famoso en las redes sociales y en los medios de comunicación por ser nada más y nada menos que el escolta de Messi, a quien cuida de que nada lo incomode y nada le pase, en la cancha y fuera de ella. Nacido en California y con descendencia musulmana, Cheuko combina su experiencia militar con un intenso entrenamiento físico.
Guardaespaldas de Lionel Messi Foto:AFP
Se hizo reconocido al aparecer siempre muy cerca del astro argentino, vigilando y atento de su seguridad, conteniendo incluso a fanáticos que han querido acercarse a él.
Pero ahora su trabajo se veráía limitado, pues la MLS, que organiza el fútbol en Estados Unidos, le ha prohibido estar en la cancha durante los partidos.
Guardaespaldas de Messi. Foto:EFE Y AFP
Messi, sin protección
Fue el propio guardaespaldas el que reveló la información. En una entrevista con House of Highlights, Yassine Cheuko comentó que la MLS ya no le permite estar en el terreno de juego.
“En Europa estuve 7 años y solo 6 personas invadieron. En Estados Unidos, en 20 meses ya se metieron 16. Yo no soy el problema, déjenme ayudar a Messi”, fueron algunas de sus palabras reproducidas por diferentes medios.
"Llegué a Estados Unidos. En 20 meses que estoy aquí, se han metido 16 personas, existe un enorme problema aquí, yo no soy el problema, déjenme ayudar a Leo", agregó.
House of Highlights, portal al que le atribuyen la entrevista, es una red social dedicada a la distribución de videos en línea, especialmente deportivos.
Chueko, sin embargo, seguirá prestando sus servicios de seguridad a Messi y su familia, solo que ya no se le verá en las canchas, al menos no en el terreno de juego.
DEPORTES