El cuidado de la piel del rostro es uno de los temas más importantes actualmente en la sociedad. Mantener la cara sana, limpia y reluciente hace parte de una buena apariencia de su atractivo.
Conforme a los criterios de
Para alcanzar este objetivo se han hecho famosos de manera popular muchos remedios caseros supuestamente capaces de contribuir a este. Sin embargo, no todas estas preparaciones son aptas para la piel y no logran cumplir con todo aquello que prometen.
A pesar de esto, existe un alimento capaz de aportar de manera positiva a una buena apariencia del rostro y es la avena. Este cereal es una de las comidas más presentes en los hogares de las personas que llevan un estilo de vida saludable y también tiene un uso cosmético muy beneficioso para la piel.
Algunas de las propiedades que tiene la avena, según Claudia Navarro, periodista especializada en salud natural y ecología, son:
- Posee propiedades prebióticas: sirve como alimento de las bacterias intestinales beneficiosas. Esto contribuye a un buen estado de la microbiota intestinal y favorece la salud de la piel.
- Ingrediente principal de fórmulas cosméticas naturales caseras: ayuda a mantener la piel hidratada al crear una barrera protectora que evita la pérdida de agua, gracias a sus aminoácidos y lípidos.
- Facilita una limpieza delicada y natural: gracias a las saponinas que contiene, la avena ofrece una exfoliación suave y aporta propiedades hidratantes, calmantes, acondicionadoras y nutritivas, lo que mejora notablemente la sequedad y la textura áspera de la piel.
Con el pasar de los años son diferentes recetas caseras para el cuidado del rostro las que se han creado a partir de la avena como ingrediente principal. Tanto así, que usted puede preparar su propio limpiador de avena desde casa de manera rápida y sencilla.
¿Cómo preparar el limpiador de avena casero?
Para preparar de manera correcta el limpiador de avena, se debe comprar el cereal en hojuelas y luego triturarlos en su licuadora o procesadora de alimentos hasta obtener un polvo como resultado de este proceso.
Luego de tener este paso listo, solo deberá tomar una pequeña cantidad del cereal molido y ponerlo alrededor de su rostro hasta tenerlo completamente cubierto. Es importante que tenga cuidado con el contacto del producto con sus ojos y procure aplicarlo lo más retirado posible.
Deje que este actúe durante 15 minutos en la piel de su cara y luego enjuague con abundante agua, y seque su rostro con una toalla que designe únicamente a esta función.
Con esta sencilla preparación podrá brindarle a su piel una sensación de limpieza e hidratación correcta gracias a las propiedades que contiene el alimento.
Es importante que antes de implementar esta receta en su rutina de cuidado facial diaria, consulte primero con un especialista o dermatólogo que verifique que este producto no tendrá ningún efecto secundario no deseado en la salud de su piel.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO