Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
La leyenda de Madonna como reina del pop comenzó a fraguarse hace 40 años, cuando la artista se liberó de cualquier tipo de atadura y lanzó su álbum titulado Like a Virgin, una creación transgresora e irreverente que fungía como oda a la libertad sexual y que escandalizó hasta al propio Vaticano.
Conforme a los criterios de
Un 12 de noviembre, pero de 1984, se materializó este disco –el segundo de su aún incipiente carrera–, que recibió el mismo nombre que su tema principal y mostraba a una joven vestida de novia que gesticulaba y se contoneaba sensualmente con un león entre los canales de Venecia (Italia).
Un “espectáculo satánico”, según el Vaticano, Like a Virgin está considerada una de las canciones más influyentes de la década de los 80, con 21 millones de copias vendidas y alcanzando el número 1 de Billboard en EE. UU. y Europa.
Esa enorme acogida fue diametralmente opuesta al sentimiento de rechazo que despertó entre grupos católicos. En la gala de los MTV Video Music Awards de 1984, e interpretó el tema con un cinturón que rezaba “hombre objeto” mientas simulaba acariciarse con un crucifijo. Hoy la canción sigue siendo parte de las giras de la cantante, que no deja de generar polémica.
Efe
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO