Líder comunal fue asesinado mientras entregaba un domicilio en Bucaramanga

hace 2 meses 17

El pasado sábado 25 de enero ocurrió una tragedia en el barrio Girardot de Bucaramanga. Un hombre, líder comunal de la zona, fue asesinado mientras entregaba un domicilio de tamales junto a su esposa.

Ahora, la comunidad, otros líderes sociales y políticos de la ciudad piden celeridad en las investigaciones para dar con el paradero del asesino del hombre que murió mientras era llevado por la comunidad a un centro asistencial. 

Autoridades investigan móviles del asesinato

El hombre, identificado como Orlando Vesga Badillo, tenía 57 años y trabajaba como comerciante en una fábrica de tamales que servía como negocio familiar. 

El día de su muerte, recibió un pedido de 25 de estos alimentos por WhatsApp y se dispuso a entregarlos junto a su esposa. 

Orlando Vesga, líder comunal asesinado en Bucaramanga

Orlando Vesga, líder comunal asesinado en Bucaramanga Foto:Redes sociales

Según reportes de los habitantes del barrio, Vesga Badillo era un líder en la comunidad y, aunque no residía en el barrio, era querido y conocido por sus labores de beneficio comunal. 

El hombre, mientras esperaba a que su esposa entregara los tamales, se quedó en la motocicleta y, repentinamente, el asesino se acercó a él por la espalda en otra moto y le dio dos puñaladas que acabaron con su vida.

Testigos aseguran que el agresor se transportaba en una motocicleta de color azul y vestía una camiseta gris con pantalones azules. Las heridas fueron causadas sobre el nivel del tórax. 

Luego de esto, el delincuente emprendió la huida en y fueron los gritos de la mujer los que alertaron a la comunidad de lo que acababa de pasar.

Acto seguido, ayudaron a llevar al hombre al Hospital Universitario de Santander, donde, según el reporte médico, llegó sin signos vitales y no hubo posibilidad de reanimarlo. 

Las autoridades avanzan en las investigaciones y, según reportes de medios locales, manejan las hipótesis de una presunta disputa personal o intolerancia de un tercero

El diario Vanguardia mencionó que la esposa del fallecido habló de una discusión que adelantaba el hombre con su hermano por temas de herencia. 

Amigos, familiares y líderes políticos han pedido celeridad en las investigaciones, pues Orlando era reconocido por toda la comunidad del barrio Girardot como un líder. Según ellos, no tienen conocimiento de disputas con otras personas en el barrio.

Sin embargo, el agresor no se llevó ninguna de las pertenencias del fallecido por lo que podría tratarse de un asesinato premeditado. 

Las exequias de Vesga badillo se llevarán a cabo el martes, 28 de enero en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y desde allí, su cuerpo será trasladado al Cementerio Católico Arquidiocesano en el centro de la ciudad.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

SERGAM@ELTIEMPO.COM

Leer Todo el Artículo