¿Tiene una rutina en el gimnasio y aún no ve resultados? Aunque el entrenamiento muscular es determinante para tonificar y subir masa corporal, existen métodos complementarios que pueden ayudar.
La nutrición se suma como un aliado para garantizar mejoras en la condición física, siendo las proteínas los elementos clave para el desarrollo muscular.
Además de optimizar el rendimiento, estos compuestos ayudan a reparar, construir y adaptar los músculos, así como recuperar el cuerpo después del entrenamiento, de acuerdo con la información suministrada por el sitio especializado ‘web’ AllNutrition.
Sumado a esto, una ingesta adecuada garantiza la construcción de nuevo tejido muscular, proporcionando los recursos necesarios para un progreso visible.
Las legumbres son una fuente excelente de proteínas. Foto:iStock
¿Sabía que las principales fuentes de proteína son de origen animal? Las carnes magras, los huevos, productos lácteos y pescados son alimentos ricos en estas macromoléculas.
Sin embargo, los vegetales, las legumbres y los frutos secos también aportan al cuerpo un alto porcentaje de estos compuestos.
Una de las mejores opciones para consumir varias proteínas al tiempo son los licuados, bebidas sencillas de preparar y de delicioso sabor.
¿Cómo preparar un licuado de vainilla con canela y rico en proteínas?
- En una licuadora, incorpore una medida de proteína en polvo, un banano, canela en polvo a su gusto, hielo, media cucharadita de esencia de vainilla y una taza de leche de vaca o de almendras.
- Licue hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado entre sí.
- Retire, sirva y disfrute de esta bebida fresca alta en proteínas.
Recuerde que antes de añadir algún tipo de suplemento a su dieta, debe consultar con un profesional en nutrición para llevar su proceso bajo observación médica.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL