Ganar masa muscular es uno de los principales objetivos entre quienes asisten al gimnasio y se someten a extensas jornadas de entrenamiento. La Clínica Mayo menciona que la masa muscular cumple con varias funciones corporales, ya que tener músculo significa tener mayor movilidad, resistencia y fuerza.
Conforme a los criterios de
Las proteínas se obtienen de manera natural por medio de los alimentos ricos en macronutrientes, principalmente las carnes magras [aquellas que tienen un porcentaje de grasa menor al 3%], frijoles, lentejas, cereales, frutos secos y lácteos bajos en grasa.
Además, se pueden encontrar en el mercado actual una gran cantidad de proteínas en polvo que están diseñadas principalmente para quienes se someten a fuertes rutinas de ejercicio, estas buscan cubrir las necesidades individuales, ya que al ser solubles son de fácil consumo y rápida absorción.
Los batidos de frutas, cereales y otros ingredientes de origen natural han ganado gran protagonismo en los últimos años, pues generalmente están conformados por productos que brillan por su alto contenido proteico, vitaminas, minerales y son fáciles de consumir debido a su rico sabor.
Batido de avena y papaya para ganar masa muscular
Muchas personas optan por mezclar la proteína de sus rutinas alimenticias diarias en batidos con frutas y otros componentes, pues esto permite que sus beneficios aumenten y además generan un sabor rico y fácil de consumir.
Una de las preparaciones más frecuentes es el batido de avena y papaya. Esta fruta es rica en vitaminas A, C, complejo B, y minerales como el potasio, el magnesio y el ácido fólico, por lo que ofrece beneficios para la salud cardiovascular, la salud ocular y la piel.
Además, la papaya es rica en contenido de betacarotenos, un antioxidante que neutraliza los radicales libres y ayuda al sistema inmunológico a protegerse de distintas enfermedades.
Por otro lado, la avena se ha vuelto una gran aliada en la preparación de los batidos, ya que es uno de los cereales más consumidos en el mundo, que se destaca por su versatilidad, sus propiedades nutritivas y su neutro sabor. Este cereal se destaca por su alto contenido en: fibra, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Paso a paso para preparar un batido de avena y papaya
Para realizar esta sencilla y deliciosa mezcla solo debe tener los siguientes ingredientes: 1 taza de papaya, pelada y picada, 1/2 taza de avena en hojuelas, 1 medida de proteína en polvo, 1 taza de leche o bebida vegetal, 1 cucharadita de endulzante al gusto y hielo.
La realización del licuado es bastante sencilla, pues únicamente debe poner todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO