El Año Nuevo es una festividad que muchas personas aprovechan para hacer algunos rituales con el fin de atraer el dinero, la abundancia, las nuevas oportunidades, los viajes, una buena salud e incluso el amor para que estas cosas no falten en el siguiente año.
Aunque cada país y cultura cuenta con sus propias tradiciones para la época, muchas de estas pueden ser idénticas o se parecen mucho a otras, como en el caso de comer 12 uvas con las 12 primeras campanadas del año, darle la vuelta a la manzana con una maleta o quemar muñecos de Año Viejo.
En Perú también suelen emplear las lentejas y el arroz para sus rituales de Año Nuevo, pero cuentan con algunas variaciones que puede poner en práctica este 31 de diciembre; algunas de ellas le permitirán practicarlo junto a su familia para que todos tengan dinero y abundancia.
Así puede hacer la cábala peruana para recibir el 2025
Una de las maneras más conocidas de utilizar las lentejas y el arroz para atraer la buena fortuna es sacar todo lo que tenga en sus bolsillos el 31 de diciembre, para que en los últimos minutos del año los llene de estos granos, según ‘Perú Travel’ .
Pero también existe otra manera que le permitirá incluir a toda su familia; así lo hizo saber la astróloga peruana Rosa María Cifuentes, quien en una entrevista con el medio ‘Latina Noticias’ explicó la manera en la que puede aumentar la probabilidad de atraer la abundancia para sus seres queridos.
Lo primero que recomendó es evitar vestirse con ropa negra durante esa fecha especial porque dicho color simboliza “el dolor, el luto, las distancias sociales y el color de Saturno“. Lo otro a tener en cuenta es que cada uno de sus invitados debe tener una bolsa de 1 kilo.
Además, asegura que la locación también puede influir, por lo que recomienda realizarlo en la terraza de su hogar, pero en caso de que no tenga, puede subirse a un muro o estar simplemente al aire libre. Cuando falten 5 minutos para las 12 a.m., debe salir a dicho lugar.
Tras esto, la astróloga agregó que a las “doce en punto, mirando el reloj, nos reventamos a lentejazos; hay que hacer una guerra de lentejas. Lo hago desde los 17 años”, esto porque “la primera energía que va a venir al dar vuelta el reloj es la de la abundancia, es trabajo”.
Al terminar, tendrá lentejas en todas las partes de su cuerpo; la idea es que no se las retire ni tampoco barra el piso de la terraza o el lugar en el que practico el ritual hasta las horas de la tarde del primero de enero, así como en la noche del 31 debe tener las luces prendidas.
Como un ‘tip’ adicional, Rosa María Cifuentes comentó que para viajar lo que hace es guardar banderas pequeñas de los países que desea visitar el próximo año, ya sean de papel o de plástico, la idea es guardarlas en los bolsillos y dejar una maleta llena de ropa en la entrada de su casa.
Año Nuevo: ¿Por qué algunos usan ropa blanca para despedir el año? Origen y significado | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO