Le prestaron el baño para ‘hacer una necesidad’ y terminó cometiendo millonario hurto en Atlántico

hace 3 meses 17

Unidades adscritas al Nuevo Modelo del Servicio de Policía reportaron este lunes 13 de enero la captura, en flagrancia, de una mujer, de 27 años, quien fue sorprendida en el momento en que hurtaba en una vivienda del municipio de Santo Tomás (Atlántico).

La acción policial se llevó a cabo en el barrio Calle Nueva, más exactamente en la calle 5 con carrera 8, donde se logra la captura de la señalada, que ingresó a una casa, luego de solicitar el favor de utilizar el baño para “hacer una necesidad”.

De acuerdo con el reporte del departamento de Policía del Atlántico, la hoy capturada, una vez estando dentro de la vivienda, aprovechó la oportunidad para ingresar a la habitación principal y, presuntamente, apoderarse de unas prendas de oro y un dinero efectivo.

Esta mujer fue detenida por la comunidad del sector cuando la víctima se percató del hurto y alertó sus vecinos, quienes lograron capturarla y acusarla ante la Policía Nacional.

La calle de 'La Amargura' es como se le conoce en Santo Tomás  a la vía que recorren los penitentes.

Santo Tomás, Atlántico. Foto:Kronos

Autoridades recuperaron los elementos hurtados

En medio de la acción policial, se logró recuperar 700 mil pesos en efectivo y varias prendas de oro avaluadas en 9 millones de pesos que, presuntamente, estaban en poder de la capturada.

Después de darle a conocer los derechos que tiene como capturada, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

La institución policial informó en las últimas horas que, en este llamado, participaron unidades adscritas al servicio de Policía orientado a las personas y los territorios y a través de planes operacionales para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

“La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos, a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123. ¡Absoluta Reserva!”, comunicaron las autoridades.

Capturado con 145 huevos de iguana

De igual manera, el departamento de Policía del Atlántico reportó en las últimas horas la captura en flagrancia de una persona, a quien las unidades policiales le encontraron en su poder 145 huevos de iguana listos para su distribución y comercialización.

Lo anterior fue posible mediante acciones de vigilancia y control realizadas por el Grupo de Protección Ambiental, en el kilómetro 10 de la vía que conduce del municipio de Baranoa al municipio de Polonuevo.

Huevos de iguana Atlántico

Ocurrió en zona rural de Polonuevo. Foto:Prensa Policía del Atlántico

La detención se llevó a cabo, cuando el capturado se movilizaba por el sector rural, después de haber extraído los huevos de los animales.

Detrás de la venta de estos recursos naturales, se tejen una serie de actuaciones que constituyen delitos ambientales.

La Policía recordó que, debido a la forma rudimentaria, artesanal y cruel como son extraídos los huevos de iguana, muchas hembras de esta especie quedan estériles o en su defecto no logran sobrevivir al procedimiento.

Cada iguana puede producir alrededor de 30 huevos y los cazadores que las atrapan en su medio natural lo que hacen es realizarle una herida en el estómago, para extraer los huevos.

Huevos de iguana Atlántico

Huevos de iguana incautados. Foto:Prensa Policía del Atlántico

Sin embargo, de las iguanas que se atrapan y son sometidas a este tipo de procedimientos, solo el 10 por ciento se alcanza a recuperar, las demás mueren y las que viven quedan estériles para toda su vida, lo que pone en riesgo la supervivencia de la especie.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: 

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Más noticias:

Leer Todo el Artículo